• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Más de 1.000 personas, citadas este martes para cribados en Chipiona y Castellar

Han sido llamadas, respectivamente, 671 en el CEIP Cristo de las Misericordias y 356 personas en el Polideportivo Municipal

Más de 1.000 personas, citadas este martes para cribado en Chipiona y Castellar

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias acude este martes a Chipiona y Castellar de la Frontera para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19. Han sido citados, respectivamente, a 671 y 356 personas.

El Pabellón Municipal de Deportes de la localidad campogibraltareña y, finalmente, el CEIP Cristo de las Misericordias de Chipiona son los lugares escogidos donde el recurso de la Junta se instalará para acoger los cribados, según ha indicado en una nota la Junta.

EN CÁDIZ CAPITAL, EL MIÉRCOLES

Por su parte, en la capital gaditana la cita será el miércoles 30 con 1.000 personas llamadas a participar a través de SMS. Las unidad móvil estará situada en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús de Cádiz.

Las pruebas --test de antígenos-- se realizan a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

La Junta ha recordado que el 9 de octubre se realizó el primer cribado en la provincia, en Bornos, al que después siguieron otros tantos en Villamartín, Arcos, Trebujena, Prado del Rey, Algeciras, Jerez, Espera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Paterna, Barbate, Sanlúcar, Alcalá del Valle, San Martín del Tesorillo y Algodonales, con lo que el año terminará con un total de 19 poblaciones objeto de esta realización masiva de test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar