Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
45.925 millones de euros

El déficit exterior por cuenta corriente corriente cayó el 48,53% hasta octubre

El déficit exterior por cuenta corriente de los diez primeros meses del año en España fue de 45.925,2 millones de euros, lo que supuso una caída del 48,53 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos de la balanza por cuenta corriente, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior, muestran que este dato, muy inferior al alcanzado el año pasado en el mismo periodo, se produjo sobre todo por el descenso del déficit comercial.

comentar  |   imprimir
Redacción Economía - 30-12-09

El déficit exterior por cuenta corriente de los diez primeros meses del año en España fue de 45.925,2 millones de euros, lo que supuso una caída del 48,53 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Banco de España.

Los datos de la balanza por cuenta corriente, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior, muestran que este dato, muy inferior al alcanzado el año pasado en el mismo periodo, de 89.230,7 millones, se produjo sobre todo por el descenso del déficit comercial.

Así, el déficit de la balanza comercial, la que mide el saldo entre importaciones y exportaciones, disminuyó más de la mitad, el 50,59% por ciento, hasta los 37.328,2 millones de euros, debido a la contracción notable de los flujos comerciales, donde bajaron las exportaciones el 18,9% y, sobre todo, las importaciones, el  28,8% .

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal