• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NC | Pedro Quevedo en COPE

"Vamos a cumplir a rajatabla el acuerdo con el PSOE"

Pedro Quevedo

Pedro Quevedo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Los resultados del 26-J obligan a Mariano Rajoy a buscar aliados que le permitan gobernar. Una de sus bazas es Nueva Canarias que no descarta que su único diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, pueda permitir con su abstención la investidura de Rajoy.



El propio Quevedo explicaba que abstenerse en el debate de investidura de Rajoy no es algo que "contemplen en este momento", pero tampoco descartable, porque es una posibilidad que tendrían que hablar con los socialistas, con los que tienen cerrado el acuerdo de apoyar a Pedro Sánchez si se postula como presidente. Un acuerdo que dejaba claro en 'Herrera en COPE' cumplirán "a rajatabla". "Hemos comprometido nuestro apoyo de investidura a Pedro Sánchez y lo vamos a mantener”,  ha explicado el diputado canario. “No ha habido contactos con nadie”, ha reconocido. Además recuerda que su partido ha estado cuatro años “siendo extremadamente crítico con las políticas del PP". 



Quevedo ha precisado que el escenario podría cambiar, si el PSOE decide abstenerse."En ese caso se llevaría a la dirección de Nueva Canarias y allí se decidiría", ha matizado el diputado 'clave'. 



Uno de los posibles pactos, el de PP (137 escaños) con Ciudadanos (32) y el PNV (5), situaría a Rajoy a tan sólo dos escaños de la mayoría absoluta. Sería entonces cuando la pelota quedaría en el tejado de Pedro Quevedo y de Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC) que con su voto -o abstención- facilitarían la investidura.


Pedro Quevedo ha reconocido estar "estupefacto" por el hecho de que su partido, con solo un escaño en el Congreso, pueda ser decisivo en la formación de Gobierno.


El diputado canario ha considerado que el líder del PP debe ser el primero en iniciar las conversaciones para buscar apoyo a su investidura, pero ha subrayado que "aunque la situación es más fácil que en las anteriores elecciones, finalmente quien decide es el Congreso de los Diputados".


En este sentido, ha añadido que el PP se ha "fabricado" su "aislamiento político".



"Vamos a cumplir a rajatabla el acuerdo con el PSOE"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar