• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Vuelta a España

Valverde, Quintana y Froome estarán en la Vuelta a España

La 71ª edición de la Vuelta a España tendrá un plantel de lujo donde corredores como Froome, Nairo Quintana o Valverde lucharán por el maillot rojo. 

Valverde, Quintana y Froome estarán en la Vuelta a España (Reuters)

Valverde, Quintana y Froome estarán en la Vuelta a España (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Este lunes tanto Sky como Movistar han confirmado sus 'nueves' para la 71ª edición de la Vuelta a España. Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, ha apostado por la misma dupla del Tour de Francia para liderar al equipo teléfonico en la carrera española. Alejandro Valverde y Nairo Quintana estarán apoyados por  el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.Para Valverde -ganador en 2009-, no sólo será su vigésima primera vuelta de tres semanas como profesional, sino también la quinta consecutiva que disputa (3º Tour'15, 7º Vuelta'15, 3º Giro'16, 6º Tour'16). Tiene, además, en su mano un hito excepcional: ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las 'grandes' de una misma campaña.Quintana aspira, por su parte, a completar el 'trébol' de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33 segundos -los que separaron su cuarta plaza final en Madrid del tercer lugar del polaco Majka- de hacerlo en 2015. Sky, sin embargo, apuesta por que su jefe de filas sea el reciente campeón del Tour de Francia. Chris Froome estará arropado por Ian Boswell, Peter Kenaugh, Michal Golas, Michal Kwiatkwoski, Mikel Landa, Leopold König, Christian Knees y Salvatore Puccio. 

El ciclista holandés Steven Kruijswijk será el líder del Lotto NL Jumbo en la Vuelta a España que comienza el próximo sábado 20 de agosto en Orense.

Kruijswijk, de 29 años, partirá como uno de los favoritos y luchará por su primer podio en una gran vuelta, después de perder la oportunidad en la penúltima etapa del pasado Giro de Italia. En aquella ocasión sufrió una caída que le hizo perder la "maglia rosa" cuando era líder destacado.

El neerlandés afrontará su segunda participación en la ronda española, tras debutar en 2011, y estará arropado en la montaña por su compatriota Robert Gesink y por George Bennett. Completan el equipo Victor Campenaerts, Kden Bouwman, Jos van Emden, Bram Tankink, Martijn Keizer y Enrico Battaglin.

De esta forma, Steven Kruijswijk se une a la nómina de favoritos para la Vuelta a España, que ya tiene confirmada la participación del ganador del Tour de Francia, Chris Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde y los colombianos Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE