• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

José María García

"Va a ganar el que consiga credibilidad"

José María García en Herrera en COPE

José María García en Herrera en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

José María García hacomenzado y terminado su intervención enviando un 'emotivo y cordial' saludo para Antonio Herrero, en cuyo estudio se ha realizado el programa espacial del 'Día de la radio' que ha reunido este lunes a cuatro de las figuras más destacadas de este medio. “Fue el único que siguió la estela de Luis y de Iñaki y se nos fue demasiado joven”, ha lamentado.



García reconoce la diferencia entre la radio de antes y la actual.  "El periodismo en general y la radio en particular, ha pasado al 'no permitas que la realidad te estropee una noticia" y afirma que “la radio por la noche no se parece en nada" a su programa, "sólo el esquema". "En mi programa había investigación, denuncia y credibilidad, algo que ha desaparecido en el periodismo deportivo de hoy”.

José María García ha lamentado que “la situación para los comunicadores es terrible. Un porcentaje elevado de medios de comunicación están en quiebra técnica y los periodistas están en una situación complicada".



García ha dejado claro que 'espera' que el futuro de la radio 'no sea una tertulia", aunque sí es así "que los tertulianos sepan de lo que hablan".  "La radio se amolda a la sociedad rápidamente y viceversa. En el futuro la lucha va a ser encarnizada pero va a ganar el que consiga credibilidad".



En esta línea, José María García recuerda además  que hay que 'mentalizarse' de que “los políticos son nuestr¡os empleados. El político miente sistemáticamente, tenemos políticos de tercera división”.



PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL ESPECIAL DEL DÍA DE LA RADIO EN 'HERRERA EN COPE'

José María García: Va a ganar el que consiga credibilidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar