Le costó la vida a 71 personas de las 77 que viajaban en el avión, entre ellos, la mayoría de la plantilla del Chapecoense, equipo de fútbol brasileño. Colombia espera identificar las víctimas en dos o tres díasEn los instantes finales, cuando le faltaban solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto José MarÃa Córdova de MedellÃn, el piloto del avión Avro RJ85, de la compañÃa boliviana Lamia, capitán Miguel Alejandro Quiroga, "se declaró con fallas eléctricas", según esa terminal aérea.Poco después el aparato, procedente de Santa Cruz de la Sierra con 77 personas a bordo, se estrelló el lunes por la noche en Cerro Gordo, en la jurisdicción de La Unión, localidad cercana a MedellÃn (noroeste de Colombia).En la identificación de los 71 ocupantes fallecidos trabajan las autoridades colombianas con el apoyo de las brasileñas ya que la mayorÃa de las vÃctimas era de esa nacionalidad."Hasta esta mañana habÃa 45 cuerpos identificados y la idea es que este jueves se termine con esa actividad, eso es lo que esperamos", dijo a periodistas el director general de Migración Colombia, Christian KrÃ?ger, con lo cual se espera que la repatriación de los fallecidos pueda hacerse esta misma semana.En cuanto a los heridos, los más delicados son los futbolistas Alan Ruschel y Helio Neto, que siguen en condición crÃtica pero estable, según el informe médico."Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crÃtico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugÃa. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", declaró la directora médica de la ClÃnica Somer de Rionegro, Ana MarÃa González.El director médico de la ClÃnica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando RodrÃguez, explicó sobre Neto: "Helio está estable, pero su condición es crÃtica" pues no está coagulando bien y se le han hecho "transfusiones sanguÃneas".Desde el momento del accidente la pregunta de las autoridades es si el fallo eléctrico lo desencadenó o si a su vez éste fue causado por un problema mayor, como la falta de combustible, una de las hipótesis que maneja la Aeronáutica Civil (Aerocivil).Se filtró a la prensa una grabación de la conversación del piloto con la torre de control y versiones de pilotos de aviones comerciales que se aproximaban a MedellÃn en el momento del accidente."Solicitamos prioridad señorita, se nos ha presentado un problema de combustible", dice a la torre de control una voz que se identifica como el piloto de Lamia.La controladora responde que puede iniciar la aproximación en unos siete minutos porque tiene otro avión que pidió prioridad antes para aterrizar por una fuga de combustible.El piloto de Lamia insiste: "Señorita, Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible", se escucha en la grabación, ante lo cual la controladora responde: "Pista libre y esperando lluvia sobre la superficie. Lamia 933, bomberos alertados".Entonces el piloto pide "vectores a la pista", es decir orientaciones para aproximarse al aeropuerto, pero en ese momento la torre le dice que lo perdió en el radar y que informe de su rumbo.El capitán indica su posición por radio, a 9.000 pies de altura, recibe una nueva instrucción de la torre y ahà se pierde el contacto."Vectores, vectores", es lo último que se escucha decir al piloto."Tenemos problemas de combustible"