• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Los errores que cometió el presunto asesino de Pioz

El Teniente Coronel Jesús García confirma que el sobrino de la familia asesinada planeó el crimen y que han recuperado más de 400 pruebas

La vivienda de Pioz donde fue asesinada la familia. EFE

La vivienda de Pioz donde fue asesinada la familia. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El jefe del Departamento de Delincuencia Organizada de la UCO, el Teniente Coronel Jesús García, ha confirmado en COPE que todo apunta a que el sobrino del padre de la familia asesinada en Pioz planeó el crimen. Ha asegurado además que podría tener problemas mentales y que hay centenares de indicios que le inculpan

El Teniente Coronel Jesús García, jefe del departamento de Delicuencia Especializada de la UCO asegura que todo apunta a que Patrick, el sobrino del padre de la familia asesinada en Pioz (Guadalajara) planeó el crimen. “Pensamos que puede haber algún acto preparatorio que indica que iba con una mentalidad de matar”, señala en 'Herrera en COPE'. Asegura que además, por algún indicio, se piensa que “pudiera matar primero a la mujer y después al  hombre. Pero está por determinar”, aclara.


El Teniente Coronel afirma que se han recuperado más de 400 indicios en las escenas que están dando lugar a 800 análisis de criminalística y deja claro que las hipótesis que se manejan desde el principio son múltiples. “Los investigadores nunca llegamos a hablar de sicarios ni de ajuste de cuentas. Rápidamente lo descartamos, no encontramos en ningún cuerpo policial rastros de estas personas como delincuentes. Entonces nos salta de su entrono familiar una persona que no da signos de vida y que constatamos que salió hacia Brasil”, afirma.

Además, señala, “le vio mucha gente llegar al chalé de Pioz el día del asesinato”.“Tenemos la reconstrucción del día de antes casi al detealle gracias a testigos indirectos de referencia que le ven tanto llegar como irse. Lo que ocurrió dentro de la casa son suposiciones, “nos faltan detalles para determinarlo” concluye.

No ha querido aventurarse a la hora de hacer un análisis psicológico del presunto asesino ya que “no son quienes para hacerlo”, pero ha comentado que en el cuerpo se dice que “le falta un hervor. Tiene un problema de empatía hacia el resto de los humanos. Le valoramos con un psicoticismo alto”.


En cuanto a la detención de Patrick Gouveia, García ha explicado que “cada país tiene sus procedimientos y hay que respetarlos aunque no estén siendo los más rápidos”. Ha confirmado que cuando se produzca la detención, “que se hará en breve”, le gustaría que un “equipo de investigadores españoles participase en la investigación y el interrogatorio”.


Sobre el ataque que sufrieron dos miembros de la Benemérita y sus parejas en Alsasua, Jesús García, que estuvo destinado en navarra, ha asegurado que lo relevante es la concentración ayer delante donde se mostró repulsa por parte del pueblo navarro.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'

Los errores que cometió el presunto asesino de Pioz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar