• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Superalimentos, ¿moda o funcionan de verdad?

Superalimentos ¿moda o son beneficiosos para la salud?

Superalimentos ¿moda o son beneficiosos para la salud?

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

La quinoa, el kale, los arándanos, aguacates son alimentos que se han colocado en nuestras cocinas y neveras gracias a sus propiedades saludables ¿están sobrevalorados?

Superalimentos son comestibles que están muy de moda, los superfoods que dirían los anglosajones y que según Joan Riera, director del área de alimentación de Kantar Worldpanel, " se busca la naturalidad y funcionalidad de los alimentos y que esa funcionalidad sea de la manera más natural posible y ver la demanda y oferta de productos ecológicos".

"Buscamos quinoa o arándanos o brócoli porque nos ayudan a combatir ciertas enfermedades o porque nos hacen más felices o porque tienen propiedades buenas para la salud"  señala Joan Riera o "chocolate negro, el arándano cada vez se compra más un 7% de los hogares o la quinoa que también se ha metido en nuestras neveras o el brócoli".

"El que compra estos superalimentos, alicamentos (como los denominan otros),  buscan naturalidad, autencidad y funcionalidad, pero que lo dé el mismo alimento". Y si nos detenemos en el sector de población que más consume estos productos nos encontramos con gente joven.

Joan Riera, director del área de alimentación de Kantar Worldpanel en Mediodía COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar