• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SanIsidroCOPE | Crónica (22ª de Feria)

Sopor en colorado

Aburrimiento por la descastada corrida de El Pilar, con la que la terna actuante tampoco tuvo su mejor tarde. Sólo Alberto López Simón escuchó palmas en su primer toro.

Pase de pecho de El Fandi al primer toro de El Pilar lidiado este viernes en Las Ventas. EFE

Pase de pecho de El Fandi al primer toro de El Pilar lidiado este viernes en Las Ventas. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La corrida de El Pilar enlotó seis toros y los seis con la pinta colorada como común denominador. Pero a esa curiosidad hubo que añadirle otra más. Su ausencia de casta. Al encierro del hierro salmantino le faltó empuje y mayor fortaleza en sus extremidades. Mala combinación que sumó una nueva tarde en tono gris a esta Feria.A punto estuvo de llevarse un susto gordo El Fandi cuando le arrolló el primero de El Pilar tras pasar por el caballo. Cuerpo a tierra tocó. Banderilleó con suficiencia pero sin exponer el granadino, que después se mostró desconfiado y sin saber meter mano a un astado de embestida informal y sin entrega. Faena desordenada que cortó por lo sano El Fandi.Con el cuarto, David volvió a realizar una actuación funcionarial. Todo a destajo, sin ningún alma a toro que se dejó a su aire. Se protestó al segundo. Cabeza sería pero vareada anatomía como acompañamiento. El toro no terminó de romper. Siempre medias embestidas y además con sosería. David Mora estuvo dispuesto, sin volver la cara e incluso logró hilvanar un par de derechazos en el primer tramo de faena que tuvieron cadencia y compás. Después quiso alargar el trasteo, siendo prendido por la corva derecha cuando pasaba al toro al natural. Todo quedó en el golpe. El quinto pareció que estaba lesionado de una de sus manos. Blandeó por ello el de El Pilar aunque el palco apostó por mantenerlo en el ruedo. Mora se estrelló por ello en el último tercio. Nulas las posibilidades y muchas veces las que rodó por el ruedo el toro pese a que se atisbó su buena condición a la hora de embestir.La primera faena de López Simón resultó larga. Muy larga. Y con altibajos. Tardó en cogerle el aire a la embestida del toro de Moisés Fraile, el mejor del encierro. Tras hacerlo, ligó una tanda a derechas donde llevó tapado y toreado al toro, que estiró el cuello cuando le presentó el engaño el torero. Después, vuelta a empezar. Otra vez las intermitencias y una tanda al natural de buen trazo. Con el toro a menos, el diestro del barrio de Barajas alargó la faena en exceso, enfadando al público por su insistencia ante un animal venido a menos. Estuvo hábil con la espada.De nuevo Simón vio como el público le echó en cara que alargase sin ningún motivo la faena al sobrero sexto de Salvador Domecq, con el que no pasó de voluntarioso con un animal que se rajó pronto.

FICHA DEL FESTEJO

Madrid, viernes 27 de mayo de 2016. 22 de Feria. Lleno de 'No hay billetes'

Cinco toros de El Pilar, bien presentados, en tipo pero vacíos de casta y flojos. El mejor, el enclasado y noble tercero. Un sobrero de Salvador Domecq (6º bis), correcto de presentación y descastado.

David Fandila 'El Fandi', silencio y silencio.

David Mora, silencio tras aviso y silencio.

Alberto López Simón, palmas tras aviso y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE