• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rechaza a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Alsasua no condena el ataque

El alcalde de Alsasua Javier Ollo (c), de Geroa Bai, junto a varios concejales, al término de la reunión que la Junta de Portavoces, compuesta por un representante de cada partido con representación en el Ayuntamiento, Geroa Bai, EH Bildu, PSN, Goaze

El alcalde de Alsasua Javier Ollo (c), de Geroa Bai, junto a varios concejales, al término de la reunión que la Junta de Portavoces, compuesta por un representante de cada partido con representación en el Ayuntamiento, Geroa Bai, EH Bildu, PSN, Goazen Altsasu y UPN ha tenido para analizar los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sabado tras ser agredidos dos Guardias Civiles y sus parejas. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Ayuntamiento de Alsasua, localidad en la que el pasado sábado fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas cuando se encontraban de fiesta, ha aprobado este lunes sin el apoyo de los regionalistas de UPN y de los abertzales de EH Bildu una declaración en la que se condena ese acto violento.

La declaración aprobada por la Junta de Portavoces del consistorio ha sido firmada, finalmente, por los grupos de Geroa Bai, PSN-PSOE y Goazen-Altsasu, la marca de Podemos en la localidad.

En la declaración se afirma que el ayuntamiento "condena los actos violentos ocurridos, como cualquier grado de violencia, incluidas las pequeñas violencias provengan de donde provengan".

El Ayuntamiento expresa su solidaridad con "las personas heridas y afectadas" al tiempo que "muestra el rechazo por la imagen que algunos medios de comunicación han trasladado" del municipio que, subraya, "nada tiene que ver con la realidad".



"El Ayuntamiento de Alsasua -agrega la declaración- muestra su preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil en nuestra localidad a raíz de los sucesos ocurridos. Presencia que no ayuda a crear un clima de convivencia".

En el texto se muestra también la "firme voluntad de seguir avanzando hacia la paz y convivencia" en el municipio.

Al final de la reunión, el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, de Geroa Bai, ha explicado a los periodistas que "se ha hecho un intento por parte del conjunto de los grupos políticos del ayuntamiento para intentar hacer una declaración conjunta".

Ollo ha señalado que se partía de "declaraciones diferentes" y, aunque se ha intentado consensuar una declaración "para dar una imagen de mayor unidad en un momento en el que la imagen del pueblo a nivel exterior está siendo pésima", el acuerdo no ha sido posible.

Los concentrados, en un escrito entregado a los medios de comunicación en Alsasua, han negado que hubiera "ninguna emboscada" contra los agentes de la Guardia Civil y han subrayado que no entienden "cómo el Gobierno de Navarra ha podido hacer las declaraciones que ha hecho sin contrastar ninguna versión", en alusión a la condena pública del ejecutivo a la agresión del sábado. 

El Ayuntamiento de Alsasua no condena el ataque

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar