• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy a Aguirre

"Te entiendo"

Mariano Rajoy en un acto el pasado 11 de febrero en Madrid. EFE/Mariscal

Mariano Rajoy en un acto el pasado 11 de febrero en Madrid. EFE/Mariscal

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La hasta ahora presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha comunicado su dimisión en la mañana de este domingo a Rajoy, antes de hacerlo público. Tal y como ha relatado ella en la comparecencia ante los medios, el presidente del Gobierno le ha enviado un mensaje en el que se podía leer escuetamente "Te entiendo" para minutos después hablar tranquilamente con ella.

Conocida la dimisión de Aguirre, todos los partidos están reaccionando.La secretaria general de PSOE-M, Sara Hernández, ha dicho hoy que la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido "absolutamente necesaria" pero "tarde", y ha considerado que el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe "seguir la misma senda". En declaraciones a los medios, tras el Comité Regional del PSOE-M, Sara Hernández ha dicho que la dimisión de Aguirre demuestra una "asunción clara de responsabilidades" y denota que "la corrupción y el PP van por la misma carretera".

La dirigente madrileña ha considerado que Mariano Rajoy debe dimitir, no solo porque es "el responsable directo en la federación madrileña", sino por los distintos casos de corrupción que atañen a los populares, como la trama Gürtel o la imputación de sus dirigentes en la ciudad de Valencia.

Por su parte, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha pedido la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento, ya que no es suficiente su dimisión como presidenta del PP madrileño. También Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha sostenido que "debe dimitir también como portavoz". "Los madrileños nos merecemos políticos limpios y además su responsabilidad la deslegitima como portavoz en su labor de oposición", ha añadido.

Las reacciones en Twitter

El Partido Popular ha dado las gracias a Esperanza Aguirre, que hoy ha dimitido como presidenta regional del partido, con un mensaje desde su cuenta oficial en Twitter.

"#Gracias Esperanza". Con este escueto mensaje, con letras grandes de color azul, se expresa el PP en la citada red social.


En el caso de Podemos, ha sido su portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón, quien a través de Twitter ha asegurado que "Aguirre dimite tras pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos" en la Asamblea de Madrid. Además, le ha pedido que dimita también como portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital.


A Errejón se ha sumado, Alberto Garzón. El líder de Izquierda Unida sostiene que "la corrupción atora tanto al PP que Aguirre dimite para intentar salvarse de lo que les viene encima".


Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en su perfil de Twitter que la dimisión de Esperanza Aguirre es “fruto” de la comisión de investigación promovida por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar