• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HERRERA A LA DRAG QUEEN DE LAS PALMAS

"Que se disfrace de como va su madre"

Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Herrera considera que la gala con referencias a la Virgen y a la crucifixión de Cristo es una falta de respeto a la creencia católica

El tuit del Obispo de San Sebastián que genera debate en las redes

Herrera a las 8: "¿Cómo pretende Convergencia dar lecciones y hacerse el digno?"

La polémica Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en la que una persona se disfrazó de Cristo crucificado sigue generando reacciones. A la carta que este martes hacía pública el Obispo de Canarias, Monseñor Francisco Cases, se ha sumado hoy Carlos Herrera en la antena de "Herrera en COPE". El comunicador mejor valorado en España ha lamentado que la ganadora fuera una virgen que se desnuda y segundos más tarde, baje de la cruz alguien haciendo el papel de Cristo entonando estrofas provocadoras. "Estos tipos vestidos de mamarrachos y haciendo mamarrachadas por las calles", ha asegurado Herrera. En su opinión, se trata de una clara falta de respeto "a la gente que no le ha hecho nada ni a la drag queen ni a la madre que parió a la drag queen", ha asegurado Herrera a las 7 de la mañana. "Podrían disfrazarse de cualquier cosa, que se disfracen de como va su madre, por ejemplo, que seguramente sería mucho más interesante", ha exclamado.

La polémica gala sigue en el centro del escenario ya que la ganadora de la gala, Drag Sethlas, ha respondido a las críticas diciendo que quiere ser profesor de Religión. Este martes el Obispo de Canarias en una carta se preguntaba si no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas. "Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfando en los votos y triunfando en los aplausos de una muchedumbre enardecida", indica Cases en su misiva.

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, también se ha sumado a la polémica publicando un mensaje en Twitter.

"Que se disfrace de como va su madre"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar