• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRUPO D

Victoria sufrida del Atleti

Saúl, autor del gol de la victoria (FOTO: Atlético de Madrid)

Saúl, autor del gol de la victoria (FOTO: Atlético de Madrid)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Atlético de Madrid sumó, con sufrimiento, su primera victoria en la Champions (0-1) ante el PSV con un gol de Saúl, en un partido en el que Oblak paró un penalti a Guardado. El Atleti, colíder de su grupo tras el 5-0 del Bayern al Rostov. Tiago sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales.

Saúl, en El Partidazo: "Empezar ganando es algo que nos ilusiona muchísimo"

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Los goles de los equipos españoles

Dos acciones al borde del descanso, un gol de volea de Saúl Ñíguez y un penalti parado por el esloveno Jan Oblak al mexicano Andrés Guardado, domaron este martes a un punzante PSV y provocaron un triunfo esforzado del Atlético de Madrid en su estreno en la Liga de Campeones de esta temporada.

Una victoria más transcendente de lo que dicta este momento del torneo, la primera jornada, porque es fuera de casa, porque el PSV es un rival exigente y porque tres puntos de principio en una fase que pone dieciocho en juego son ya al menos un cuarto de camino hacia los octavos de final de la máxima competición continental.



FICHA DEL PARTIDO:

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Schwaab (Gastón Pereiro, m. 80), Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems; Narsingh (Bergwijn, m. 80), Propper, Guardado, Hendrix (Ramselaar, m. 66); y Luuk de Jong.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Fernando Torres, m. 77), Gabi, Koke; Gaitán (Tiago, m. 60), Gameiro (Carrasco, m. 65) y Griezmann.
Gol: 0-1, m. 43: Saúl, de volea dentro del área grande.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó los locales Héctor Moreno (m. 21) y Luuk de Jong (m. 43) y a los visitantes Gabi (m. 30) y Giménez (m. 46+).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Philips de Eindhoven ante 35.000 espectadores. Lleno.

BAYERN, 5 - ROSTOV, 0

El Bayern Múnich se impuso este martes por 5-0 al subcampeón ruso FK Rostow en una gran noche del centrocampista Joshua Kimmich, autor de dos de los goles bávaros y con un gran desempeño como volante mixto.

FICHA DEL PARTIDO:

5 - Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Hummels (Bernat, 50), Alaba; Kimmich, Thiago (Renato Sanches, 72), Vidal; Müller, Lewandowski y Costa (Ribery, 65).
0 - Rostow: Dzhanaev;Kalachev, Mevjia, Navas, Granat, Terentyev; Gatcan; Erokhin, Noboa; Azmoun (Prepelita, 64) y Poloz (Doumbia, 46).
Goles: 1-0: min 28, Lewandowski de penalti. 2-0: min 45, Müller. 3-0: min 53, Kimmich. 4-0: min 60, Kimmich. 5-0: min 90, Bernat.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Incidencias: Partido de la fase de grupos (grupo D) de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo