• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Auditorio

El presidente de Murcia declarará el 6 de marzo como investigado

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declarará el lunes 6 de marzo como imputado en el caso Auditorio de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, que investiga prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Precisamente Pedro Antonio Sánchez negaba el pasado 14 de febrero en 'Herrera en COPE' haber cerrado ningún tipo de acuerdo con las empresas de la trama púnica.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el magistrado instructor del denominado caso Auditorio ha iniciado las diligencias previas para investigar el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de ese auditorio en la época en la que era alcalde Sánchez.

La declaración del presidente murciano se producirá a las 10 de la mañana del lunes 6 de marzo.

Sánchez, al ser preguntadoeste lunes por el caso Púnica, en el que también podría ser llamado a declarar, ha anunciado que acudirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia "a colaborar con la investigación".

"Declarar para aclarar y cuanto antes se aclare todo, mejor", ha subrayado y ha insistido en que, mientras "hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad", a él le interesa que "se sepa cuanto antes".

Para ello, ha apuntado que aportará su declaración, documentación y "la petición de nuevas diligencias para que todo se aclare cuanto antes" y ha considerado que será "una buena ocasión, una buena oportunidad" para explicar su participación en este asunto.

Asimismo, ha remarcado que lo que se investiga en este caso es "una cuestión absolutamente administrativa" sobre el "expediente de una subvención" y que demostrará "que toda la subvención, toda, toda, está invertida en esa obra" del auditorio, algo que será "fácil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE