• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Plaza 1, la nueva marca

El productor Simón Casas y Nautalia Viajes presentan en FITUR la denominación e imagen de la nueva empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas

Simón Casas y Rafael García Garrido con el nuevo logo de Plaza 1. TESEO COMUNICACIÓN

Simón Casas y Rafael García Garrido con el nuevo logo de Plaza 1. TESEO COMUNICACIÓN

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Simón Casas y Nautalia presentan en FITUR la nueva denominación e imagen de Las Ventas

La cuenta atrás para que la plaza de Las Ventas abra sus puertas en este 2017 sigue imparable. Pero no será una apertura más. El domingo 26 de marzo, con una novillada de Fuente Ymbro, será el punto de partida de la nueva etapa que se abre en la Monumental madrileña de la mano de Simón Casas y la empresa Nautalia Viajes, con Rafael García Garrido al frente.

Por ello, el trabajo sigue siendo incesante de puertas para adentro y los primeros resultados ya se están haciendo notar. El primero de ellos, la nueva denominación de la empresa y la imagen corporativa que serán la marca de Las Ventas y que se ha presentado este sábado en FITUR. 'Plaza 1' es el nombre elegido.

Un nombre que ejemplifica "el nuevo concepto de la unión entra Nautalia y Simón Casas", en palabras de José Ramón Lozano, director de comunicación del coso madrileño y encargado de abrir y dirigir el acto de presentación en stand de Las Ventas instalado durante este fin de semana en el Pabellón 8 de Ifema. Para Lozano, "Las Ventas es la plaza número uno por antonomasia y hay que dotarla de ese significado".

Junto al nombre de la nueva marca, el equipo gestor de la Monumental ha presentado el nuevo logo que acompañará a esa denominación. "Es un logotipo con raíces, buscamos en la plaza y encontramos la repetición de distintos motivos tanto en la portada como en las puertas de entrada. Nos gustó tirar de esas raíces para elegir el logo. Y los colores que conforman ese logotipo son los colores que también más se repiten en la plaza", finalizó José Ramón Lozano.

Después ha tomado la palabra Rafael García, director general de Nautalia, quien ha explicado que en lo referente a la nueva imagen "todo está muy pensado. Lo queremos hacer con interés y mimo porque queremos que la plaza tenga su propia identidad durante todo el año".

García también ha destacado que "es la primera vez en la historia que Las Ventas tiene un sitio en FITUR. Es muy importantes estar aquí ya que es la feria más importante de turismo. Tenemos que convertir la plaza de Las Ventas en un referente turístico de la ciudad de Madrid”.

Por último, Simón Casas, la parte taurina de la nueva empresa, ha puesto énfasis una vez más en avanzar que "tenemos como meta abrir Las Ventas a todos ya que la plaza debe rebosar vida. Como sede de la Tauromaquia pero también como espacio cultural, de eventos, de congreso o de cualquier actividad".

El productor francés ha querido agradecer el apoyo y compromiso de Nautalia en este proyecto. "Rafael tiene la culpa de que estemos en FITUR y por ello quiero agradecerle una vez más que se haya embarcado en este proyecto", concluyó Casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar