• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez a Rivera

'C?s debería promover una moción de censura'

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Albert Rivera (C's) al presidente del Murcia: "Si fuera imputado tiene que abandonar su cargo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha opinado este martes que Ciudadanos debería promover una moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, tras apuntar la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a posibles responsabilidades penales en su vinculación con la Púnica.

Sánchez, que ayer ya pidió al partido de Albert Rivera que deje de apoyar al Gobierno del PP en esa Comunidad, ha dado este martes un paso más al admitir que, a su juicio, "sí" debería incluso promover una moción de censura.

El líder socialista y candidato a presidente del Gobierno, que se ha referido a este asunto en un encuentro informativo organizado por el Mundo, ha remarcado que en Murcia éste no es el "primer caso, ni el segundo ni el tercero" de corrupción, sino que ésta está "muy presente en la vida política y social" de la región, que "acumula muchos casos" en los últimos años, al nivel de Valencia, aunque mediáticamente no haya tenido tanta relevancia, ha dicho.

Por eso, ha defendido que Murcia necesita "regeneración" y que es "injustificable" que Ciudadanos siga apoyando al ejecutivo autonómico del PP.

'C?s debería promover una moción de censura'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar