• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cospedal en COPE

'El apoyo a Page podría ayudar al desbloqueo"

María Dolores de Cospedal en COPE

María Dolores de Cospedal en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

'El apoyo a Page podría ayudar al desbloqueo de España"

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha reconoce que es complicado pero espera que Pedro Sánchez recapacite y no paueste por un gobierno con Pablo Iglesias y pone de ejemplo la falta de lealtad de Podemos con el Gobierno de García-Page

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostraba este lunes dispuesta a apoyar al PSOE de la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos", toda vez que Podemos ha dado por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo. En 'Herrera en COPE' ha reconocido  que este apoyo se hace por el “interés de ciudadanos de Castilla-La Mancha y también porque es de sentido común que PP y PSOE puedan llegar a acuerdos”. “Nosotros lo estamos intentando desde diciembre y este empecinamiento del PSOE de pactar con quien le de la suma, piense lo que piense, es muy perjudicial para España", asegura.

La secretaria general del PP reconoce que un acuerdo con el PSOE en Castilla-La Mancha, que cuenta con siete diputados nacionales, "podría ayudar" al desbloqueo institucional, siete es la cifra necesaria para salvar un debate de investidura y evitar unas terceras elecciones. Pero Cospedal es consciente de que esa situación es una quimera porque en la dirección del PSOE “priman las prioridades personales”.

Espera que dentro del seno del partido se escuchen voces críticas antes de la reunión del Comité Federal que se reune este sábado. Declara que , “lo mejor para todos es tener un gobierno y no tener que someter españoles a terceras elecciones” porque “quien pierde cada vez más votos se empeña en ser presidente del gobierno. Para Sánchez el principio básico de la democracia no vale para nada”.


Respecto a los comicios vascos asegura quehan puesto al PSOE en una situación en la que no se había encontrado nunca, ha perdido un 40% de sus votos”. “Nosotros hemos perdido también un escaño, pero hemos salvado bastante bien los muebles. Ahora el PP es tan clave para la gobernabilidad del País Vasco como lo es el PSOE. El diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos es nuestro objetivo primordial. Lo sabe el PNV. El clima de poder hablar tiene que existir, haya o no acuerdo. No se pueden romper puentes constantemente con tal de que no gobierne la lista más votada si es el PP”.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'

'El apoyo a Page podría ayudar al desbloqueo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo