• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alonso (PP) en COPE

"En el País Vasco hay un reducto de fanatismo"

Alfonso Alonso en COPE

Alfonso Alonso en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Vizcaya, Nacho Toca, fue agredido este domingo en un bar del centro de Bilbao por un joven que le ha amenazado y le ha dado un puñetazo, hechos por los que ha presentado denuncia ante la Ertzaintza, según fuentes de este partido. “Nacho está bien, es una persona con mucho ánimo y mucho compromiso. No es fácil ser presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco y él lleva años”, explica el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso en 'Herrera en COPE'.


Alonso considera que desde que ETA ha dejado de matar la situación es mejor “pero sigue habiendo reductos de odio. Sigue habiendo un entorno que alimenta una subcultura de intolerancia, radicalidad y fanatismo”.


Además ha criticado la actitud de algunas personas que quieren “construir un relato de justificación de la actuación de ETA” e intentan “diluir las responsabilidades del pasado”.

Ha afirmado que siguen trabajando para “construir una memoria que exalte a las víctimas del terrorismo y fundar sobre ella la futura convivencia en el País Vasco”. Aunque también ha señalado que “se siguen haciendo homenajes a los asesinos cuando regresan a sus pueblos y hay un movimiento que quiere justificar la violencia”.


De acuerdo con el relato de las fuentes, sobre la una la madrugada, en el café-teatro Memorial, en la calle Ibáñez de Bilbao, un joven se acercó a Toca -que participa en tertulias televisivas-, y le preguntó si era de las juventudes del PP.

Toca le respondió afirmativamente, y según estas fuentes, el agresor le dijo "pues te vas a enterar", le amenazó, y le dio un puñetazo. A continuación, se fue, sin que Toca, que estaba con unos amigos, pudiera reaccionar por la sorpresa.

Numerosos dirigentes y militantes del PP, así como de Ciudadanos y de las Juventudes Socialistas de Euskadi, han expresado  su apoyo al presidente de Nuevas Generaciones.
El presidente del PP vasco, ha asegurado que está muy tranquilo porque está convencido de que Rajoy no le va a llamar para formar parte de su nuevo ejecutivo. Afirma que “habrá gente muy nerviosa hasta el jueves pero no es mi caso. Nadie sabe lo que va a ocurrir” y concluye que él tiene un “compromiso con el País Vasco”.


"En el País Vasco hay un reducto de fanatismo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar