• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Mª José lleva años luchando por su hijo"

María José Abeng es la madre biológica de Juan Francisco que lleva cuatro años luchando por recuperarle. EFE

María José Abeng es la madre biológica de Juan Francisco que lleva cuatro años luchando por recuperarle. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

"María José lleva cuatro años luchando por su hijo"

"Y no entiende el circo mediático que han montado los padres de acogida" dice la abogada de la madre de Juan Francisco, Nieves Ibáñez.

Es la otra versión de la misma historia, la menos conocida porque los que habían realizado un llamamiento a los medios de comunicación y habían movilizado a la sociedad, eran los padres de acogida de este pequeño de cuatro años, que ha vuelto, por decisión judicial con su madre biológica, María José Abeng.

La joven de origen guineano, ha escrito su historia por medio de una carta en un diario de tirada nacional . Su abogada Nieves Ibáñez, a la que ella llama su ángel, ha contado parte en COPE, "María José está muy contenta por estar con su hijo pero está en sock por el circo mediático que los padres de acogida han montado. No entiende el interés tan grande y nacional que se ha creado".

Ahora se ha sabido que María José no abandonó a su hijo, ni lo dio en acogida, se lo arrebataron cuando dioa luz y lleva luchando desde aquel momento por recuperar al pequeño,"¿saben lo que han sido estos cuatro años, cuatro años, día a día, para la madre?, pero incluso anteponiendo al niño por encima de la madre tiene su derecho" apela la abogada que destaca que "el niño estaba bien, claro, pero hay un derecho por encima de todo que es el derecho del niño de estar con sus padres, sus abuelos".

"La madre lleva cuatro años de recursos judiciales" insiste Nieves Ibáñez que acusa a los padres de acogida de haber burlado las órdenes judiciales "en el mes de agosto hubo por orden judicial una resolución con un plan de adaptación. Nos desplazamos hasta Valencia porque el plan de adaptación iba desde el 2 de agosto al 8 de septiembre, los padres de acogida no se presentaron, los padres dejaron sus trabajos y desaparecieron de sus domicilios".

Sobre como está el pequeño, el gran protagonista de la historia y de la noticia, "el niño está perfectamente no puede salir a la calle porque hay mucha prensa y televisión. Tiene un primo de cuatro años que es muy igual a él son dos gotas de agua y están jugando en casa. Están a la espera de poder comprar algo de ropa porque la que su madre había comprado no le vale".



"Mª José lleva años luchando por su hijo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar