• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partido de las 12

Lucas Vázquez: "Ojalá el Madrid repesque a Morata para quedárselo"

Lucas Vázquez, durante su entrevista en El Partido de las 12 este miércoles

Lucas Vázquez, durante su entrevista en El Partido de las 12 este miércoles

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El jugador de la selección confesó en El Partido de las 12 que "hace un mes pensaba que ahora estaría en playa", le recomendó a Jesé "ir cedido al Espanyol", dijo de Zidane y Benítez que "no hay uno mejor que a otro".

NOTICIA PACO GONZÁLEZ: El Real Madrid le propondrá a Zidane quedarse con Morata

Lucas Vázquez, jugador de la Selección Española y del Real Madrid, fue protagonista este miércoles de 'El Partido de las 12', donde analizó toda la actualidad que le rodea. El futbolista se encuentra "con muchas ganas. Ganar la Champions y la Eurocopa la misma temporada sería algo increíble, una hazaña que está a la altura de muy pocos".

Lucas tuvo tiempo para analizar su temporada y ha destacado que "todo ha pasado demasiado rápido, de un momento para otro cambia todo y ahora estoy con la selección participando en una Eurocopa. La verdad es que hace un mes pensaba que en estas fechas estaría de vacaciones en la playa. Pero me encuentro muy cómodo y tengo muchas ganas de jugar el viernes. Llevo el 9, que es un número que me encanta".

El jugador gallego habló sobre la posible vuelta de Morata al Real Madrid, de la que informó El Partido de las 12, y deseó que "ojalá el Madrid recompre a Morata. Lleva dos años haciendo grandísimas temporadas y si el Real Madrid decide esto sera bueno para todos". Además, se refirió a la posible salida de Jesé del primer equipo, en forma de cesión: "le desearía lo mejor. A Jesé le aconsejaría que se fuese al Espanyol. Mi experiencia allí fue muy buena, tanto en lo personal como en lo profesional y le recomendaría ir allí".

Lucas Vázquez analizó su papel en el Real Madrid y quiso explicar cómo fue la tanda de penaltis contra el Atlético de Madrid, en la final de la Champions: "antes de la tanda fui a Bettoni para decirle que quería tirarlo. Quería hacer algo importante y estaba con muchas ganas y con confianza. La verdad es que no había analizado a Oblak. Había visto las tandas de penaltis del Atleti contra el Leverkusen y contra el PSV, pero en el momento de lanzar no te acuerdas de nada. Tome la decisión cuando estaba tomando la carrera, le miré y cuando vi que no se movía la intenté asegurar a un lado". Además, confirmó que si tiene la opción de jugar la final con España y termina en penaltis, "pediré tirarlo siempre que me encuentre con la misma confianza".

También tuvo buenas palabras para los dos entrenadores que ha tenido esta temporada: "Zidane y Benítez son dos grandes entrenadores. Tienen estilos diferentes y no hay uno mejor que otro, cada maestrillo tiene su librillo. Estoy muy contento con los dos porque confiaron en mí y me dieron la oportunidad de jugar. Estoy muy agradecido a los dos". Sobre la 'BBC', el gallego ha manifestado que "son tres futbolistas de los mejores del mundo. Es un placer poder jugar y entrenar a su lado". Tuvo tiempo también para bromear y ante la pregunta de cuanta 'pasta' habría que pagarle por todo lo que ha hecho esta temporada, ha respondido entre risas que tendría que cobrar "muchísimo dinero".

Por último, Lucas se refirió a su situación en la selección y ha declarado que "tanto en el Real Madrid como en la selección es muy complicado meter la cabeza. En los dos equipos hay grandes jugadores y una plantilla muy amplia, tanto Zidane como Del Bosque tienen un papel muy complicado". El delantero comenzó explicando que "antes de la lista soñaba con poder estar, pero nadie me había dicho nada, no tenía ni idea. Ahora aquí estoy muy a gusto y es Sergio Ramos el que me hace de cicerón en la selección, no me puedo quejar". Además, habló de varios jugadores de la plantilla: "Iker está muy bien, está a tope. Sobre Juanfran y Koke están muy bien. Con el paso de los días olvidas la final y se queda ahí, están con muchas ganas".

Entrevista a Lucas Vázquez en El Partido de las 12

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo