• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Ángel REVILLA EN HERRERA EN COPE

"Los incendios los han provocado pirómanos y delincuentes''

El fuego desatado ayer por la tarde en la localidad vizcaína de Berango. EFE

El fuego desatado ayer por la tarde en la localidad vizcaína de Berango. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Los incendios en imágenes

Arde el Norte

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado en "Herrera en COPE" que "el 99% de los incendios que han asolado la zona en las últimas 48 horas han sido provocados por pirómanos y delincuentes".

"Existe un sistema de mechas, ha explicado, que alguien deja en el monte y a la media hora provoca la llama. Una simple persona en una moto puede dejar varias de estas mechas y es imposible detectarlo en una zona donde desde hace cinco meses no llueve". Para Revilla, "coger a alguien con las manos en la masa es muy difícil". "Hay que tener pruebas para llevar ante el juez a este tipo de personas", ha añadido en "Herrera en COPE".

Revilla confía en que en las próximas horas "esta pesadilla" esté resuelta. En la actualidad hay 20 focos activos. Cincuenta menos que ayer. "Es verdad que ha caído un poco de agua pero el problema que hemos tenido en la tarde-noche es que entraba viento de130 km/hy nos dificultaba las labores", ha explicado el presidente. El máximo mandatario en Cantabria ha apuntado que esta mañana los hidroaviones empezaran a actuar en la zona. Ayer no lo pudieron hacer por el viento. Se tuvieron que quedar en Vitoria. En los focos que se mantienen activos trabajan desde tierra 700 personas. "hasta ahora, no podían acceder a puntos que estaban a1.500 metrosde altura", ha explicado en COPE.

Preguntado por la actualidad política, Revilla ha asegurado que España está "abocada a nuevas elecciones". "Rajoy tiene pocas posibilidades de salir elegido y es improbable que el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos", ha vaticinado el presidente de Cantabria. Mirando a Cataluña, para Revilla "el ridículo que se está haciendo es tremendo". "Lo tremendo es que un territorio como Cataluña que es vanguardia esté sujeto al chantaje dela CUP", ha añadio en "Herrera en COPE".  

 

"Los incendios los han provocado pirómanos y delincuentes''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar