• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

... Y Sánchez le reprocha

"La mano sigue tendida pero vamos a negociar en plural"

Pedro Sánchez. Reuters

Pedro Sánchez. Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado  que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le haya propuesto negociar un Gobierno "exclusivo y excluyente" que deje fuera a Ciudadanos de la negociación, a pesar de que les une el objetivo común de desalojar a Mariano Rajoy del Ejecutivo.

"Los españoles no quieren vetos ni ideológicos ni partidistas", ha subrayado en rueda de prensa tras reunirse hora y media con Iglesias, quien le ha transmitido que Podemos no comenzará a negociar hasta que no se decida por su partido.

Sánchez, ha prometido  darse prisa en las negociaciones para formar Gobierno y que el debate de investidura se celebre lo antes posible y ha criticado al PP por querer que se aceleren ahora las pasos cuando su presidente, Mariano Rajoy, ha tenido a España "en cuarentena"

En rueda de prensa tras reunirse durante una hora y cuarto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez ha lamentado que el PP se empeñe añora en que el debate de investidura se celebre el 22 de febrero "cuando España ha estado en cuarentena durante más de 40 días" porque Rajoy no dio ningún paso pese a decir que tenía la agenda vacía. "Ahora al PP le entran prisas para que yo sea investido", ha indicado antes de asegurar que él va a darse "todas las prisas del mundo" para intentar que haya un Gobierno cuanto antes.

"No deja de ser curioso que aquellos que han permitido esta situación de bloqueo no hayan puesto fecha al que ha permitido esta situación, y al que la ha desbloqueado se le ponga una fecha límite de escasas semanas", ha protestado, para recurrir después al refranero español: "Vísteme despacio que tengo prisa". Sea como sea, ha garantizado que habrá debate de investidura, y que "tendrán que ser otros los que tengan que explicar el por qué votan con el PP en contra de un presidente socialistas".


Ha señalado que, una vez que comenzarán esta tarde las reuniones del equipo negociador del PSOE con el de Ciudadanos, mañana se pondrán en marcha también la semana que viene grupos de trabajo con IU-Unidad Popular, Compromís y espera que también con el PNV, con cuyos representantes se reunirá mañana.

"La mano sigue tendida pero vamos a negociar en plural"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar