• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NIMES (FRANCIA)

Juan Bautista se corona Cónsul

Gran matinal del diestro francés que cortó cuatro orejas y salió a hombros por la Puerta de los Cónsules de Nimes. Confirmación sin suerte de José Garrido.

Juan Bautista en su salida a hombros por la Puerta de los Cónsules de Nimes este sábado. MIKAEL FORTES

Juan Bautista en su salida a hombros por la Puerta de los Cónsules de Nimes este sábado. MIKAEL FORTES

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El gran triunfador de la matinal, Juan Bautista, cortó sus primeras dos orejas al primero de su lote. El francés inició su faena con unos doblones antes de instrumentar una labor de alto nivel y temple por los dos pitones. Más conjuntado en redondo, por donde embistió con más recorrido el de Torrealta. Mató de una estocada en la suerte de recibir.Al quinto lo recibió Bautista con una larga de rodillas. El toro empujó en varas y el torero se animó a poner banderillas. El diestro galo volvió a basar su faena por el pitón derecho, por donde cuajó una labor limpia y profunda con un animal noble y con clase. Se gustó además en los adornos que coronaban las tandas. De nuevo una estocada recibiendo puso en bandeja el doble trofeo.Salió abanto el primer toro del lote de Enrique Ponce. Tuvo escasa raza y fortaleza el de Torrealta. Ponce lo intentó con un toro que se movió sin raza y que pronto echó el freno. Saludó una ovación como recompensa al esfuerzo.Se repitió la historia, y Ponce sorteó en cuarto lugar un animal descastado y violento, que siempre se defendió. Molestó el viento y se vio incómodo al torero de Chiva, que abrevió. El toro que abrió la matinal y que servía para confirmar la alterantiva de José Garrido sufrió una voltereta en el inicio de su lidia. Tras la ceremonia, el extremeño puso firmeza ante un animal soso que fue a menos. El de Torrealta que cerró plaza y matinal fue otro ejemplar de escaso empuje y condición. Garrido lo intentó al natural, por donde firmó una buena tanda. Pero la faena no rompió nunca.

FICHA DEL FESTEJO

Nimes (Francia), sábado 14 de mayo de 2016. 2ª de Feria. Media plaza.

Toros de Torrealta, bien presentados pero de desiguales hechuras. Conjunto de juego desigual. Los mejores fueron tercero y quinto, nobles y con clase. El resto tuvieron escaso nivel de casta.

Enrique Ponce, saludos y palmas.

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas.

José Garrido, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar