• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuenta atrás para el 26-J

Sánchez se enfrenta a otra crisis por las listas electorales

Pedro Sánchez. Foto EFE

Pedro Sánchez. Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Carmen Chacón e Irene Lozano dan un 'portazo' al líder socilista

Meritxell Batet confirma a Iceta su voluntad de ser candidata del PSC a las generales

Lozano ha dado a conocer su decisión de no repetir como número cuatro en la lista por Madrid en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, en el que se muestra "segura" de que Sánchez será el próximo presidente del Gobierno de España y de que eso será "lo mejor para el país".

Según explica, su intención es involucrarse ahora en proyectos profesionales que exigirán su "dedicación completa", tras haber vivido la "experiencia única de hacer política en el PSOE", partido al que no llegó a afiliarse.

Tras agradecer "muchísimo" a Sánchez su confianza y su "deseo" de volver a contar con ella para las elecciones de junio, Lozano señala que los meses que ha estado vinculada al PSOE han sido también de un "aprendizaje" que forma parte ya de su "bagaje vital".

"Agradezco especialmente a Pedro su compromiso político con España, su honestidad y su trabajo infatigable por el cambio y por devolvernos la esperanza de realizarnos como el país progresista que somos", escribe la diputada en su twitter.

Lozano tomó la decisión el pasado 15 de octubre de aceptar la oferta de Sánchez para ir de número cuatro por Madrid como independiente tras abandonar UPyD, con quien fue diputada desde 2011.

Su entrada en un puesto tan relevante suscitó malestar en algunos sectores del partido.

El hueco que deja Lozano podría unirse a la posible baja de la lista de Madrid de la que fue número dos, la catalana Meritxell Batet, quien está estudiando la posibilidad de ser cabeza de cartel por Barcelona en sustitución de Carme Chacón.

Una de las posibles sustitutas podría ser la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, quien fue de número uno por Guadalajara en las pasadas elecciones generales.

Sánchez se enfrenta a otra crisis por las listas electorales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar