• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Herrera en COPE'

"Cristina y Urdangarin dañaron a la Corona"

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 mar 2017

"Tanto Cristina como Urdangarin han causado un grave daño a la Monarquía"

Horrach en 'Mediodía COPE': "Nuestra posición va desde pedir prisión preventiva sin fianza hasta la retirada del pasaporte"

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Vaya la que cayó en Málaga, esa Málaga que hoy van a ver en la V Cumbre Bilateral Hispano-francesa con Francços Hollande a España como presidente. Va a ser la última vez que venga François Hollande  llega a España para una cumbre bilateral.Y le aconsejo que vaya a Málaga, que se deje caer un par de días por Málaga, que va a encontrar muchas cosas buenas para que le resulte un fin de semana inolvidable. Se hablará de cosas interesantes: intercambio energético, o de los miles de documentos, armas, incautados a ETA y que Francia que va a dejar a España para que intente aclarar algún asesinato no resuelto.

También esta semana sabremos si Iñaki Urdangarín entra o no entra en la cárcel. Ha sido condenado a seis años y tres meses, si fuera una sentencia firme no habría discusión, tendría que entrar. Como no es firme y puede recurrir al Supremo... Con más de cinco años dice el cómputo que normalmente se entra sobre todo si lo pide el Fiscal. Y el Fiscal parece que lo va a pedir. El Fiscal Horrach tampoco tien que estar tan satisfecho con esta sentencia porque le ha tumbado bastantes de los acusados que él presentaba. Es verdad que le ha dado la razón en cuanto a la Infanta Cristina, pero ha condenado a Iñaki Urdangarín a muchos menos años de los que él pedía, y ese tándem, Horrach-Castro, que lo que hacía era discutir sobre si la Infanta debería o no estar incluida, ha visto cómo se ha absuelto a once personas de las dieciocho que acusaban en la instrucción, en esa instrucción del juez Castro prácticamente televisada, o desde luego filtrada. Era una instrucción en la que Castro juzgaba más que instruía, y un instrucción que casi parecía hecha a pachas con estos extorsionadores de Manos Limpias, y con su abogada. Que por cierto, van a tener que apoquinar costas del juicio. Este juez Castro que ha discutido la sentencia sin leerla y que, como dice hoy Santi González en El Mundo, igual puede ser apercibido por el Consejo del Poder Judicial. El caso es que Urdangarín a la cárcel sí o no. Esta semana se sabe.

Hoy escribe un interesante artículo Victoria Prego en elindependiente.com donde se  refiere al tremendo juicio paralelo al que ha sido sometida Cristina de Borbón. Insultada y juzgada por todos. Desde luego condenada, con mucha visceralidad. Sea para desacreditar a la Corona o no, pero el tribunal no se ha plegado a la sentencia previa de los que la daban por condenada. Otra cosa es que el comportamiento de Cristina de Borbón sea más que censurable, lo que penalmente no tiene trascendencia. Pero tanto ella como su marido han causado un grave daño a la Monarquía y posiblemente al país, por cuanto con su comportamiento ha levantado un dinero público que le ha costado seis años de cárcel. Ya veremos qué dice el Supremo, te puede bajar la sentencia, pero como recurra la acusación también te la puede subir. Y el fiscal puede recurrir y decir no, no, yo quiero más. Si el fiscal no dice más y la cosa se queda así, el Supremo te deja como está o te quita algo, ya veríamos. Pero si recurre, desde luego le pueden caer más años también a Iñaki Urdangarín.  

Hay un interesantísimo artículo de Melchor Miralles en república.com donde cuenta la peripecia, terrible peripecia, que han vivido Pablo Crespo y Álvaro Pérez cuando fueron trasladados de Picassent a Valdemoro en un furgón de la Guardia Civil haciendo la ruta de los pueblos. Han estado dos días y medio para llegar de Picassent a Valdemoro. Porque primero han ido a la de Álava, luego han ido a la de Burgos, luego han parado en la de... así constantemente, subiendo-bajando, subiendo-bajando, condenados a trece años por el asunto este famoso un stand en Fitur. Desde luego a la justicia comparativa no resiste, hay algunas cosas que no la resiste. Hago algunas comparaciones que ciertamente no la resiste.

Hoy se presenta Pedro Sánchez, atentos a lo que nos quiera contar, esperemos a que nos diga que es exactamente la idea del PSOE coherente y de izquierdas como él dice que quiere realizar.

Hoy esta cosa que dijo Artur Mas el otro día que habría una tercera vía entre la independencia y no hacer nada pero lo tiene que proponer el Gobierno. Esas cosas que dices ¿esto lo ha dicho por decir? ¿No tenía nada que decir y lo ha dicho? Se enfrenta a diez años de inhabilitación, que es acabar políticamente con él, a no ser que consiga que Cataluña sea independiente el año que viene y tengan su justicia controlada por ellos y entonces ya no tenga ni inhabilitación ni nada. Pero como eso es altamente improbable, qué se le va a hacer.

Y luego, saben ustedes que el Ejército español, como todos los ejércitos del mundo, en su territorio realiza maniobras. Maniobras son ponerse a punto, estar en forma, ensayar operativos, por si acaso vienen los malos y tienen que saber cómo hacerlo. Entonces eso que hace cualquier ejército en cualquier lugar, parerce que el Ejército que está en Cataluña y suerte que tienen los catalanes de que está el Ejército en Cataluña, en Cataluña no puede hacerlo, porque algunos alcaldes de algunos pueblos -por ejemplo, en la provincia de Gerona- publican bandos diciendo que no quieren maniobras militares en el término municipal. Esto es una gilipollez parecida a la que dijo el alcalde de Zaragoza, esto de una academia militar que no sea militarista. O de esto de la Colau de que el Ejército no vaya al salón porque queremos una educación ligada a la paz y tal. Por cierto, el Ejército ha hecho tres veces más grande su presencia en el salón y está lleno de barceloneses que quieren saber cosas del Ejército. Pero bueno, esto de que no puedan hacer maniobras, que son tíos andando que como mucho se echarán al suelo y se levantan y siguen andando... Quieren hacer paseos contra maniobras con una serie de paisanos andando por ese mismo sitio. Son las cortinas de humo que a tantísimo borrego encantado de respirar el humo les  lanzan de vez en cuando todos estos. De lo ridículo a lo patético. El Ejército está en su país y puede andar por donde quiera. Y yo soy el Ejército y triplico las maniobras. No voy con ochenta a pasear dos kilómetros, no. Voy con trescientos a pasear toda la montaña. Luego que no falte la UME, y cuando el Ejército salva a siete mil personas en el Estrecho yo miro para otro lado. ¡Cómo se puede tener tanto odio en el cuerpo y ser tan absolutamente demente e impresentable!".

Herrera a las 8, lunes 20 de febrero de 2017

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar