• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera con Ana Rosa

"Lo de Cifuentes es un error descomunal"

Lo de Cifuentes es un error descomunal

"Lo de Cifuentes es un error descomunal"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17 mar 2017

"No es que sean más republicanos por no aplaudir al Rey. Son más groseros"

El Rey valora la "generosidad" que ha hecho que tengamos Gobierno

Monólogo de Carlos Herrera a las 8 de la mañana, viernes 18 de noviembre de 2016.

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Ayer el Rey hizo su trabajo. Hizo lo que tenía que hacer y dijo lo que tenía que decir. Además lo dijo  en un discurso que ha estado preparando de forma minuciosa, cual si fuera un orfebre. Ayer el Rey habló de los elementos básicos fundamentales: que la Política tiene que garantizar el bienestar a los ciudadanos y el respeto a los ciudadanos que representa. Es decir, el habló ayer, en un discurso de veintidós minutos, que los políticos tienen que dignificar la vida pública, tienen que prestigiar las instituciones. Claro, decir eso cuando en los escaños del Congreso había una cantidad de cretinos haciéndose los niñatos, como por otra parte era de esperar, es significativo. Habló de las víctimas del terrorismo, de la solidadridad de la Nación entera. Y dejó una frase, además de pedir el respeto a la legalidad, que algunos deberían grabársela a fuego: "España no puede negarse a sí misma, no puede renunciar a su propio ser". España es todo aquello que ha traido a España hasta aquí, incluida la aventura política que nació tras la muerte del anterior Jefe del Estado. Así que ya tienen sus señorías tema para madrugar. La inmensa mayoría de la Cámara se levantó y aplaudió durante dos minutos y medio al Rey, como nunca antes había pasado. Es un aplauso más fuerte que el meramente ceremonioso o el educado. Una manera de diferenciarse también de aquellos que creen que son más republicanos por no saludar al Rey. No es que sean más republicanos, son más groseros.

Tampoco pidamos demasiadas cosas, porque además de estos tíos, los de Podemos, ¿qué hacía el PNV no aplaudiendo al Rey? Con las cosas que tiene que agradecer el PNV y la Comunidad Autónoma Vasca a esta Monarquía, que ha amparado una Constitución que les ha permitido vivir con el autogobierno que no han tenido jamás, jamás en su puñetara vida, con instituciones sólidas, con una ventaja respecto al resto de los españoles cual son acuerdos medievales como los cupos y los conciertos económicos particulares. Y con toda la defensa de la simbología, del idioma, de lo que consideren que es representativo de los vascos. ¿Y qué hace el PNV guardándose las manos en los bolsillos como si fueran de Podemos?

Y los de Podemos, toda la ceremonia, la de siempre, la ceremonia del tonto. Tienen el tonto con la bandera republicana, que ese no falla nunca, es que está en todas partes. Y no le dijeron nada, hasta que se cansó de aguantar la banderita. ¿Qué hubiera pasado si un diputado montaraz hubiera exhibido, tal y como este exhibió esa bandera, la bandera del régimen anterior, la bandera de España con el águila de San Juan, el aguilucho que le llaman algunos? ¿A que seguramente sí hubiera sido llamado al orden y le hubieran quitado su bandera? Pues a este no, no le demos importancia. Claro que se le tiene que dar importancia, se le tiene que dar importancia al tonto de la camiseta, ayer había dos: Cañamero, que no falla, porque a este le pones el desfibrilador a todo lo que da y este no se le pasa. Con una camiseta que decía 'Yo no he votado a ningún Rey' que tal y que cual. Pues tú puede que no, tonto, pero los demás sí, porque votamos una Constitución un día 6 de diciembre que fue aprobada por el 87%. Y lo primero que decía que el régimen era una Monarquía Parlamentaria. Vaya si lo han votado. Ahora, si tú crees que hay que votar cada día que un español cumple 18 años...

Luego otra tonta con la camiseta, Vanesa Angustias, de En Marea. En la camiseta ponía "Siempre guerrilleras, nunca bandoleras". Y luego la tonta del tweet, Carolina Bescansa, diciendo "Leticia, lo que le van a decir a tus hijas por traerlas al Congreso". Es que no vale la pena.

Rosa Díez escribía en 'El Español' muy interesante, diciendo que no son originales estos tíos. Esto HB, Herri Batasuna, lo hizo en la Casa de Juntas de Gernika el 4 de febrero del 81. Fue el Rey Juan Carlos, también iba el Príncipe, por cierto, que tenía 10 u 11 años. Y cuando toma la palabra don Juan Carlos, los de Herri Batasuna se ponen allí con el puño en alto a cantar Cara al Sol de ellos. Y son los protoertzainas, todavía no estaba la policía como tal organizada con el nombre de Ertzaina, los que le quitan de enmedio y se produce un gran aplauso. Aquellos tiempo eran muy duros, estaba secuestrardo José María Arrián, el ingeniero de Lemóniz, que luego lo mataron a los dos días. Y a los veinte días vino el golpe de Tejero. No era precisamente un tiempo fácil. Los farsantes de siempre.

Y por lo demás ayer hubo más cosa porque se reorganiza el Ministerio del Interior. Cuando uno llega a un ministerio y quiere dejar claro que no tiene nada que ver con lo que hubo antes, lo cambia todo. Es una forma de mandar un mensaje, que es el que ha enviado Zoido. Francisco Martínez ha sido un extraordinario secretario de Estado de Seguridad. Tiempo habrá para ver si realizan bien su labor o no la realizan bien.

Y tenemos polémica por las palabras de Cristina Cifuentes hablando de los impuestos que cobra en Madrid, que son menos que en otros sitios de España, y recaudan más. Aquello de la curva de laxer... Lo que pasa que no sé de dónde le salió, qué calentón de boca, qué quiso decir con eso de que con lo que se gana en Madrid resulta que a los andaluces se les paga la Educación y la Sanidad. ¡Qué necesidad de ahora sacar el Andalucía nos roba! Andalucía, dondo los impuestos son los más caros del mundo occidental. Aquí te sangran, estos sí que son sacamantencas. El patrimonio, las donaciones, las sucesiones, el IRPF más alto, ... para luego ser en la gestión de las cosas manifiéstamente mejorable. Ahora, eso de Andalucía nos roba qué sentido tiene, en qué papel deja al PP ahora en Andalucía. Una sobrada de esas que no aporta absolutamente nada al diálogo político".

"Lo de Cifuentes es un error descomunal"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE