• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"Solo espero recuperar a mi bebé"

Mariam es una de esas miles de mujeres obligadas a dejar su país por la ausencia de futuro. En patera llegó a Marruecos acompañada de una de sus tías, la misma que la robó a su pequeño.

Foto Fundación Cruz Blanca

Foto Fundación Cruz Blanca

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

"Solo espero recuperar a mi bebé"

Esa es la esperanza de Mariam, que a sus 20 años ha sufrido abusos, el desarraigo de dejar su tierra y hasta el robo de su hijo por parte de su propia tía.

Mariam es una de miles, de esas miles de mujeres obligadas a dejar su país por la ausencia de futuro. En patera llegó a Marruecos acompañada de una de sus tías, la misma que la robó a su pequeño, que tuvo con apenas 14 años fruto de abusos.

Mariam nos ha contado en COPE como se quedó sola en un país extraño, "lo he pasado mal, muy mal, he pasado hambre y soledad. Lo que me da fuerza es mi bebé, luchar para recuperar a mi bebé".

Con el tiempo consiguió cruzar la frontera con Melilla y entrar en España para buscar a su pequeño del que sabe que está en Córdoba dado en preacogida por la Junta de Andalucía. En su búsqueda cuenta con el apoyo de la Fundación Cruz Blanca,  "me están ayudando mucho para recuperar a mi bebé" dice Mariam "mi abogado primero está solucionando mis papeles".

"Creemos  que el niño de Mariam va a volver a estar con ella" nos dice desde la Fundación Cruz Blanca, su coordinadora Esperanza Jorge, quien  detalla en los distintos objetivos en los que trabajan "en distintos programas con mujeres en situación familiar de riesgo,  mujeres que corren el riesgo de trata de blanca y esto sigue dejando vidas y madre rotas".

Una de esas mujeres rotas es Blessing, llegó a España en una situación similar a Mariam y ahora es mediadora de la Cruz Blanca, "intentamos ayudarles por medio de abogados, ella lo está pasando muy mal, hay muchas mujeres como Mariam que salen de sus países sin saber que van a encontrar aquí".



"Solo espero recuperar a mi bebé"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar