• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"La sillita siempre en dirección contraria a la marcha del coche"

En esa posición protegemos mejor a nuestros niños como proponen desde la iniciativa 'Ni un Peque más en Peligro'

La sillita siempre en dirección contraria a la marcha del coche

"La sillita siempre en dirección contraria a la marcha del coche"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

"Hay que poner la sillita en dirección contraria a la marcha del coche"

La silla de Gabriel iba en dirección a la marcha, y después de muchos meses de lucha y hospitales, Gabriel de tan solo dos años falleció. Desde entonces sus padres han puesto mucho empeño en que movilizar a la sociedad para que los niños viajen seguros en los coches y apoyan una iniciativa que puso en marcha Cristina Barroso, 'Ni un peque más en peligro'.

El padre de Gabriel, Fernando López nos ha contado en COPE esa trágica y amarga experiencia de vida, "Gabriel que quedó pentapléjico tras un golpe,  si mi hijo hubiera viajado a contramarcha seguro que no le hubiera pasado lo que ocurrió. A raiz de aquello estuvimos investigando" y una de las conclusiones es que "hay un 80% más de posibilidades de que tu hijo salga ileso de un golpe".

Hasta la Dirección General de Tráfico ya sugiere que "poner la silla en dirección contraria a la marcha es la mejor opción. Es una campaña fruto de muchos padres que sintieron que faltaba mucha información y para evitar que los niños vayan en peligro porque muchos nos hemos gastado mucho dinero en sillas caras y no sirven si el niño no va en la mejor dirección".

"Esto es una cuestión de padres e hijos" dice Fernando que insiste para concienciar a todos, "lo que puede ocurrir en una silla a favor de la marcha no es adecuado. Esto es una cuestión de padres e hijos".


Cristina Barroso que es la promotora de la iniciativa que inició hace 9 años, comenzó a luchar para que los niños viajaran bien incluso en contra de su negocio, ya que tenía una tienda de productos para bebés, entre ellos sillitas, cuando un cliente belga le dijo, "en este país estáis locos, nunca compraría  una silla en España. Sin una silla a contramarcha no tenéis seguridad. España ha estado sin estos dispositivos a partir del año 2002 por una asociación alemana ADAC y los que hacen caso a esos rankings ponen en peligro la vida de nuestros niños" .

Cristina quiere que todos los padres piensen en esto, "una silla de frente que ata el torso de un niño es como un paracaidas al cuello y eso es muy peligroso".



"La sillita siempre en dirección contraria a la marcha del coche"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar