• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Maldonado en 'Herrera en COPE'

¿Hasta cuándo estos días primaverales?

La llegada de un anticiclón deja temperaturas que en algunos puntos llegan hasta los 24 grados

Las primeras flores empiezan a brotar hoy en un árbol de un parque de Oviedo. EFE

Las primeras flores empiezan a brotar hoy en un árbol de un parque de Oviedo. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2017

La llegada de un anticiclón está dejando estos días temperaturas muy primaverales, entre 5 y 7 grados por encima del valor medio para esta época del año, que en puntos de Galicia, Sevilla y Teruel oscilarán entre los 21/24 grados.En 'Herrera en COPE', el director de eltiempo.es, José Antonio Maldonado asegura que además de estas buenas temperaturas “habrá pocas lluvias en todo el mapa”. Será a partir del viernes cuando las temperaturas comiencen a bajar y será durante la jornada del sábado cuando el descenso sea "considerable, incluso en algunos puntos notable", normalizándose ya los valores para esta época del año.


Entre los factores de este aumento, se encuentra el aumento de luz diurna, más de dos horas respecto al inicio del invierno, y la estabilidad atmosférica dan lugar a temperaturas más propias de la primavera según ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología. Para el meteorólogo, no es "muy raro" que se den estas temperaturas en estas fechas, aunque ha insistido en que son valores más propios de la primavera que actuales.

Además, la diferencia entre las máximas y mínimas es muy "marcada y significativa" lo que ocasiona hasta 20 grados de diferencia entre ambas, como por ejemplo en la ciudad de León, donde se han dado mínimas de 5 grados bajo cero y máximas de 14,4 grados.

A su juicio, llama la atención que en zonas del Pirineo como la Seo de Urgel se haya producido  una diferencia de 21 grados entre la mínima, 2,7 grados bajo cero, y la máxima, 18,3 grados centígrados.


Este miércoles suben algo más en toda España y volverán a registrarse valores altos para la época del año: en Teruel se prevén 20 grados de máxima y 0 de mínima, cuando lo normal serían 12 grados, mientras que en Madrid la máxima subirá a 18 grados, es decir, unos 6 grados por encima del valor medio.

José Antonio Maldonado en Herrera en COPE el miércoles 22 de febrero de 2017

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2