• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANTANDER

Ginés Marín puso la casta y el toreo

El diestro Ginés Marín cortó este lunes tres orejas ante una corrida descastada de Núñez del Cuvillo. Talavante se la jugó y paseó una y Morante se fue de vacío.

Ginés Marín en su salida a hombros este lunes del coso de Cuatro Caminos de Santander. EFE

Ginés Marín en su salida a hombros este lunes del coso de Cuatro Caminos de Santander. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Llevábamos toda la mañana hablando del buen momento de la ganadería de Núñez del Cuvillo y zas... En toda la boca. Vaya saldo tenía preparado para Santander. Conjunto con tres toros de ínfimo trapío, otros de bastas hechuras pero que igualaron en un comportamiento desbravado y deslucido de principio a fin. Corrida desfondada que defraudó.Quien no defraudó en su presentación como matador de toros en el coso de Cuatro Caminos fue Ginés Marín, que cortó un total de tres orejas y que puso la raza que le faltó a la corrida de Cuvillo.Salió a por todas Ginés en el toro de su debut. De rodillas tanto en el saludo capotero como en el inicio de la faena, arrucina incluida. El jabonero de Cuvillo se dejó en su medida raza y mientras se movió lo aprovechó Ginés en una faena voluntariosa. En un parón, el toro le rajó la taleguilla. Tras un pinchazo y una estocada se pidió y concedió una oreja.El sexto fue un animal con hechuras de caballo, hecho cuesta arriba que cantó su mansedumbre y condición huidiza desde el principio. A base de ganarle la acción y de dejarle la muleta en la cara, Ginés logró hilvanar lo que parecía imposible, ligar con continuidad dos series. Pero hasta ahí llegó el toro. Después fue el mundo al revés: el torero persiguiendo al toro. Lo cazó de un espadazo y se desató la petición del doble trofeo que el palco accedió a conceder.El otro diestro que tocó pelo fue Alejandro Talavante con el quinto, un toro de informal embestida al que comenzó faena con un cartucho de pescado que resolvió por la espalda. Tiró mucho del toro el extremeño, muy por encima de la condición del astado del hierro gaditano. Antes de esto, se lesionó el primero del lote de Talavante y en su lugar saltó un sobrero del mismo hierro pero de escaso fondo de casta. Siempre embistió sin entrega y frenándose en los engaños que le presentó el extremeño. Labor meritoria, firme y muy por encima de las condiciones del astado la llevada a cabo por Alejandro. Hubo una leve petición que no llegó a viajar en mayoritaria.No hubo historia con un primer toro de Cuvillo de escaso poder y fortaleza que se paró sin remisión en la segunda tanda de muleta. Morante abrevió y se lo quito de enmedio de un contundente espadazo.No mejoró el panorama con el basto cuarto. Un ejemplar ayuno de casta que sólo permitió al sevillano hilvanar una tanda más ligada. Después llegó la nada con un "Cuvillo" vacío de todo.

FICHA DEL FESTEJO

Santander, lunes 25 de julio de 2016. 2 de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Núñez del Cuvillo, el segundo como sobrero. De muy desiguales hechuras, de ínfimo trapío primero, segundo bus y el quinto. De juego descastado y deslucido en su totalidad.

Morante de la Puebla, silencio y silencio.

Alejandro Talavante, saludos y oreja.

Ginés Marín, oreja y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE