• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por enterrar la 'Operación Chamartín'

Fomento exige a Carmena 700 millones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Reclama al Ayuntamiento de Madrid 700 millones de euros como compensación por su inversión en la denominada Operación Chamartín, que este jueves fue finalmente rechazada en el pleno municipal.

El Ministerio de Fomento ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid 700 millones de euros como compensación por su inversión en la denominada Operación Chamartín, que este jueves fue finalmente rechazada en el pleno municipal.

Fuentes municipales han indicado que esta reclamación "no tiene base jurídica" y han resaltado que ni Fomento ni la Comunidad de Madrid ratificaron en su día el convenio de esta operación.

El ministerio pide al Ayuntamiento que reconsidere la decisión de denegar la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) para la prolongación del Paseo de la Castellana, la base de la Operación Chamartín.

Además, advierte de que, de no ser así, se reserva todas las acciones legales para "ser resarcidos por daños y perjuicios".

El PP y Ciudadanos votaron en contra -Ahora Madrid y el PSOE a favor- de dar por finalizado el plan presentado en febrero del año pasado por las administraciones implicadas -Gobierno central, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, todas ellas entonces del PP- y la promotora Distrito Castellana Norte -BBVA y San José-.

Hace dos semanas, se dio a conocer la propuesta del equipo de Gobierno de Manuela Carmena para la ordenación de la zona, que bajo el nombre de "Madrid Puerta Norte" plantea rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar