• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el ataque terrorista a un restaurante de Daca

Exteriores recomienda viajar con extrema precaución a Bangladesh

El Ministerio que dirige José Manuel García Margallo recomienda no viajar, ya que la amenaza terrorista contra intereses occidentales en este país por parte de grupos fundamentalistas islámicos "es muy elevada".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

 El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado este sábado las recomendaciones que difunde a través de su página web (www.maec.es), en las que aconseja viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas del país.

 Esta recomendación se produce después de que al menos 20 rehenes murieran durante el ataque yihadista perpetrado en un restaurante en Dacca, la capital de Bangladesh, en el que fallecieron también seis de los atacantes y dos policías, mientras otros 13 civiles fueron liberados, informó hoy una fuente militar.

 Entre los rehenes del ataque al restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros, había ciudadanos de la India, Sri Lanka, Italia o Japón.

 En caso de encontrarse en Bangladesh o tener que viajar por motivos de trabajo al país, Exteriores a través de la Embajada de España recomienda extremar las precauciones de seguridad personales y evitar los desplazamientos a pie o en medios de transporte donde uno permanezca altamente visible, como rickshaws.

 Se aconseja efectuar todos los desplazamientos en coche, así como evitar los lugares y actos en los que se concentren occidentales: eventos en hoteles, conferencias, restaurantes o fiestas en clubes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar