• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa de Jerez en 'Herrera en COPE'

"Este sindicato hace una presión muy difícil de aguantar"

El Ayuntamiento de Jerez expedienta a dos miembros de CGT por cobrar sin acudir a su trabajo durante 15 años

Fachada del ayuntamiento de Jerez

Fachada del ayuntamiento de Jerez

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado un expediente disciplinario a varios representantes sindicales por posibles faltas graves,entre los que se encuentran dos miembros de CGTque supuestamente no habrían acudido a sus respectivos puestos de trabajo en los últimos 15 años. "Nos han dicho que tenían un acuerdotácito con anteriores gobiernos que se lo permitían", ha explicado la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Carmen Sánchezen 'Herrera en COPE'. No obstante reconoce que se trata de sindicatos que "hacen una presión muy difícil se aguantar".  "Llega un punto en que los gobiernos por no aguantar mas presión ceden al chantaje", señala.



Esa labor de control "evidenció en un principio" que los dos sindicalistas de CGT "llevaban todo el año 2015 y lo que llevamos de 2016" sin acudir a sus puestos de trabajo. "Son personas que tienen que ir a trabajar compaginándolo con sus horas sindicales", explica la alcaldesa.


Ante esta situación, se requirió a ambos por escrito y hasta en dos ocasiones para que "se reincorporasen" a sus puestos de trabajo, a lo que respondieron también por escrito y reconociendo "abiertamente que sus situaciones obedecían un acuerdo tácito de hace más de 15 años con los diferentes gobiernos municipales".


Uno de los trabajadores se ha incorporado a su puesto de trabajo tras estos requerimientos, mientras que el otro "ha presentado un escrito en el que notifica la acumulación en su persona de horas sindicales de compañeros", que el gobierno municipal estima en cualquier caso "insuficiente para poder liberarse totalmente de trabajar el resto del año", tal y como demandaba.

"Este sindicato hace una presión muy difícil de aguantar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar