• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el Consejo de ministros

Las cuatro subidas de impuestos que debes de conocer

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (i), junto al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos (d), y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (c). EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (i), junto al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos (d), y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (c). EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 mar 2017

Se aproximan subidas de impuestos que afectan a todos los bolsillos. Hay que cumplir con Bruselas y hay que hacerlo cuanto antes

Estos cambios fiscales forman parte de un plan para incrementar la recaudación tributaria en 7.500 millones de euros para cumplir los objetivos de déficit público.

1.- Lo primero, la subida del alcohol, del tabaco y de las bebidas refrescantes. De ahí el gobierno aspira a recaudar 200 millones de euros.

2.- Muchos lo verán reflejados en su nómina; la de un aumento del porcentaje de las bases máximas de cotización social. Se ahí saldrán cerca de 300 millones. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos ha reconocido que el Gobierno esta pidiendo un esfuerzo de apoyo al sistema a aquellos salarios más altos que están por encima de la base máxima de cotización (3.642 euros) y que, en justa correspondencia, esto deberá suponer un aumento de la pensión máxima.

3.- Una serie de medidas para luchar contra el fraude del IVA y de la que el Ejecutivo pretende recaudar 1.500 millones de euros. Este ellas está el limitar el pago en efectivo hasta los 1.000 euros.  Además, la implantación del sistema de información inmediata del IVA, que estará "normalizado" en el segundo semestre de 2017 y afectará a 60.000 contribuyentes, que aglutinan el 80 % de la facturación del IVA anual.

4.- Y la que es más importante y más dinero aporta. La reforma del impuesto de sociedades  que proporcionará unos ingresos que girarán en torno a los 4.500 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar