• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Espanyol, 0 - Celta, 2

El Celta gana en el descuento y mete al Espanyol en el descenso

Rossi marcó el primer gol del Celta (FOTO - @LaLiga)

Rossi marcó el primer gol del Celta (FOTO - @LaLiga)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Primero Rossi, con una gran vaselina, y después Sisto, dieron la victoria al Celta en el descuento frente al Espanyol y permite sumar a los de Berizzo su segundo triunfo consecutivo. Con esta derrota, el equipo 'perico' entra en descenso.

Estadísticas del partidoCompara jugadores
Rossi, en Tiempo de Juego: "Estoy listo para jugar cinco minutos, veinte o noventa, lo que quiera el míster"

Rossi, con una vaselina desde fuera del área en el minuto 90, y una carrera del danés Pione Sisto en la siguiente acción, en la que regateó a medio equipo desde su campo, rompieron un partido en el descuento y sentenciaron al Espanyol, que bajó la guardia en los momentos críticos.

Hasta entonces, catalanes y gallegos firmaban un justo empate a cero. Los blanquiazules sólo aceleraron en los tramos finales de ambas mitades y el Celta no sacaba rendimiento de su juego combinativo, más constante. Pero un terremoto, gracias a la constancia hasta el final, lo cambió todo.

FICHA DEL PARTIDO

0 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), Javi Fuego, Diop; Reyes (Jurado, min.67), Gerard Moreno y Baptistao (Felipe Caicedo, min.50).

2 - Celta: Sergio; Sergi Gómez (Hugo Mallo, min.82), Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz (Pablo Hernández, min.75), Radoja; Pione Sisto, Wass, Bongonda (Rossi, min.70) y Aspas.

Goles: 0-1, min.90: Rossi; 0-2, min.93+: Sisto.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Roncaglia (min.29), Marc Roca (min.43), Aspas (min.70), Pablo Hernández (min.86), Óscar Duarte (min.87).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.484 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Espanyol Joaquim Tejedor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar