• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el europeo de Portugal

España machaca en hockey a Suiza y se enfrentará a Alemania

Tras pinchar contra la selección anfitriona, el combinado español ha conseguido superar la fase de grupos con una solvente victoria (8-1) ante Suiza. Los alemanes son el siguiente rival a batir.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La selección española de hockey sobre patines goleó hoy a Suiza por 8-1 en la tercera y última jornada de la primera fase del Campeonato de Europa que se disputa en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis, terminando segunda del grupo B y jugará contra Alemania en cuartos de final.El partido apenas supuso un problema para los españoles, que recuperaron la buena sintonía que ya se vio en el debut ante Austria, si bien Suiza tiene mejor nivel y a la selección le costó entrar en el partido, sin goles hasta el ecuador del primer tiempo.Jordi Bargalló, autor de tres tantos, abrió el marcador y a partir de ahí todo fue fácil, con cinco goles en seis minutos que sentenciaron el encuentro, dejando inútil el tanto de penalty del argentino-suizo Federico García Méndez, el mejor de los helvéticos en la pista.Tras el intermedio, España, consciente del resultado y que es mejor dosificarse para la segunda fase, bajó el ritmo aunque no por ello dejó de dominar a los suizos, muy flojos en ataque y con un buen portero que evitó mayores desgracias para su casillero.La selección jugará mañana a las 20, hora local, los cuartos de final ante Alemania, que cuenta con una única victoria en este Europeo, ante la débil Inglaterra, y sólo ha marcado cinco goles en tres partidos.

Ficha técnica:

8 - ESPAÑA: Grau, Mitjans, Pau Bargalló (1), Jordi Bargalló (3) y Cristian (1). También jugaron Burgaya, Bancells (1), Selva (1) y Baliu (1).

1 - SUIZA: Langenegger, Jimenez, Boll, Kissling y Méndez (1). También jugaron Wirth, Wyss y Retenmund.

Goles: 1-0, min. 10: Jordi Bargalló. 2-0, min. 12: Bancells. 3-0, min. 13: Jordi Bargalló. 4-0, min. 15: Jordi Bargalló, de penalty. 5-0, min. 16: Selva. 5-1, min. 17: Méndez, de penalty. 6-1, min. 22: Baliu. 7-1, min. 34: Pau Bargalló. 8-1, min. 36: Cristian.

Arbitros: X.Jacquart (Francia) y D.Bell (Inglaterra). Mostraron cartulina azul a Wirth.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputado en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE