• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clemente Polo en COPE

Que en Badalona no haya 12-O "es un despropósito"

Ayuntamiento de Badalona

Ayuntamiento de Badalona

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El Ayuntamiento de Badalona, que lidera el partido de Ada Colau, tiene la intención de que varias de sus oficinas municiaples permanezcan abiertas durante la Fiesta Nacional del 12 de Octubre

Clemente Polo, catedrático en la universidad Autónoma de Barcelona, y portavoz del movimiento cívico “Espanya i Catalans” ha explicado en 'Herrera en COPE' que han convocado para 12 de octubre dos manifestaciones -en el Paseo de Gracia (11 horas) y en plaza de Cataluña (12 horas)- “porque hay muchos miles de catalanes que van a estar con nosotros para reivindicar que Cataluña siga formando parte del estado democrático y social de derecho que España”. “Existe temor”, reconoce “nadie gana nada por dar la cara. De hecho algunos hemos perdido bastante, incluso fondos de investigación, pero consideramos que hay momentos en la vida en lo que uno tiene que salir a la calle y decir lo que piensa”, advierte.

Considera además que la intención del Ayuntamiento de Badalona de que algunas de sus oficinas municipales abran por primera vez en la Fiesta Nacional del 12 de Octubre “es un despropósito”. “Resulta difícil que un gobierno local pueda tomar decisiones fuera del ámbito de sus competencias", asegura.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

Que en Badalona no haya 12-O "es un despropósito"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE