• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Hillary Clinton, más que una neumonía

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. EFE

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Hillary Clinton, más que una neumonía

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, fue diagnosticada de neumonía, según indicó su doctora, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un vahídotras los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

Según Bardack, Clinton ha sido puesta bajo tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso, por lo que tendrá que modificar su calendario de campaña.

Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

En 'La Tarde' ha estado el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, para comentar que tanto Hillary Clinton (68) como Donald Trump (70), uno de los dos se va a convertir en la persona de mayor edad que va a ocupar la presidencia de los EE.UU.”

Fierro asegura que hay “excesiva seguridad alrededor de Clinton”, pues la población se ha enterado demasiado tarde de su enfermedad. “Hablamos de la candidata de los EE.UU. y se tardó bastante en dar el diagnóstico”, asegura el corresponsal.

Los demócratas, hay excesiva seguridad con lo que respecta a Clinton, pues la población se ha enterado demasiado tarde. Fierro define que si la futura presidenta de los Estados Unidos tiene una neumonía, “no te esperes a desmayarte en pleno acto y dilo antes”.

El director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida, también ha estado en 'La Tarde' para valorar que una neumonía “no tiene por qué dejar secuela”, aunque en las personas mayores sí hay una mayor probabilidad de tener “un problema cardiovascular”.

“En la neumonía no tiene que pasar absolutamente nada, hay que ver los antecedentes de la persona”, asegura Pérez Almeida, quien también afirma que si se hubiese hecho público antes, “no se hubiera liado todo lo que se ha montado”.

La Tarde analiza el estado de salud de la candidata a la presidencia de EE.UU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo