• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A partir de este jueves

El gran estreno de 'Mediodía COPE'

José Luis Pérez y Pilar Cisneros

José Luis Pérez y Pilar Cisneros

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

COPE arranca la temporada 2016/17 con dos objetivos claros: conquistar el liderazgo y estar todavía más cerca de sus oyentes. De los oyentes de radio. Más cerca de las historias humanas que conviven en nuestro día a día y que en medio de tanto "ruido" no encuentran la oportunidad de brillar. Por eso, una de las novedades esta temporada pasa por 'Mediodía COPE'.

El espacio que hasta ahora había tenido un carácter estrictamente informativo se transforma y amplía su horario de 13:00 a 15:00 horas. "Mediodía cambia completamente de cara con el reto de combinar de lunes a viernes lo interesante y lo importante en la antena", explican José Luis Pérez y PilarCisneros. Ellos serán los encargados de dirigir y presentar el espacio de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas aunque desde las 12:00 en 'Herrera en COPE', que amplia una hora su duración, y junto a Carlos Herrera, se acercarán ya a las principales historias del día.

"Contaremos historias con cuatro ingredientes: que sean humanas, es decir, que haya un nombre y un apellido detrás; que sean entretenidas, divertidas y muy importante, que se puedan compartir. Que la gente después de escucharlas, sienta la necesidad de compartir lo que ha oído en COPE", recalcan José Luis Pérez y Pilar Cisneros.

COPE estrena este programa poniendo en valor la red de emisoras regionales y locales que posee en toda España. Serán ellas y los profesionales que las componen junto con José Luis Pérez y Pilar Cisneros los que proporcionen los nombres y apellidos a las historias diarias. Lo harán para toda España pero también para sus ciudades en sus desconexiones (de 12:20 a 12:30, de 12:50 a 13h y de 13:20 a 13:30h).

COPE amplía 'Mediodía' de la mano de dos profesionales con una gran trayectoria. En la actualidad y desde 2013, José Luis Pérez es director de Informativos de COPE y Editor/Director de 'Mediodía'. Pérez es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. En 1998 fue designado delegado de COPE en Toledo y en 2003, responsable de Informativos en la Comunidad Valenciana. Ha dirigido el espacio de opinión 'El Faro' de Popular TV. Ha sido columnista del diario 'El Mundo'. Ha colaborado en programas de Canal 9 y en la actualidad lo hace en 'Los Desayunos de TVE', “El programa de Ana Rosa” y 'El Cascabel' de 13TV. José Luis Pérez ha dirigido numerosas coberturas especiales como la elección del Papa Francisco, los atentados de Paris en 2015 o los de Bruselas en 2016.

Por su parte, Pilar Cisneros forma parte de la Cadena COPE desde 1995. Su trayectoria profesional está ligada fundamentalmente al día a día de Madrid y su comunidad. Ha dirigido y presentado “La Gran Manzana” y “La Mañana en Madrid”, programas de información, entretenimiento y participación de los oyentes. Cisneros también ha estado al frente, durante varios veranos, del magazine “Fin de Semana” que se emite las mañanas de sábado y domingo y “La Tarde” con Cristina. En televisión ha presentado el programa “Pongamos que hablo de Madrid” (Popular TV). Su trabajo en los medios durante más de 20 años ha sido reconocido con varios galardones como dos antenas de plata y el Premio Guillermo Marconi de Radio que otorga el Ayuntamiento de Madrid. Sin perder el pulso de la actualidad, minuto a minuto, 'Mediodía COPE' estará muy pendiente de la última hora y a partir de las 14.00h desarrollará de manera amplia lo que ha ocurrido durante toda la mañana.

A las 14:20h será el tiempo de la información local y a las 14:50h, de la actualidad regional. Antes, a las 13:35h 'El Espejo' con José Luis Restán traerá a la antena de Mediodía la actualidad de la vida de la Iglesia. Todos los contenidos de 'Mediodía COPE' se podrán seguir también en cope.es, en la aplicación móvil y en redes sociales. 

COPE arranca temporada siendo el único grupo de radio en España que crece en todos sus productos con más de 6.000.000 millones de oyentes diarios. El buen estreno hace ahora un año y la buena temporada 2015/16 de 'Herrera en COPE' y del resto de programas de la emisora hace que, según la segunda ola del EGM, COPE continúe apuntando al liderazgo de la radio española con 2.666.000 oyentes, consolidándose como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar