• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

David Calle, el profe de mates finalista de los Global Teacher Prize

Cada año optan al premio 10 candidatos, entre los de este 2017 se encuentra el profesor español. ¿Qué ha hecho extraordinario o especial, este profesor de matemáticas?

Pantallazo de una de las clases de Unicoos en youtube

Pantallazo de una de las clases de Unicoos en youtube

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El Global Teacher Prize "es un premio anual de 1 millón de dólares de Varkey GEMS Foundation que se entrega a un maestro superespecial. Este maestro, innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, recibirá un premio único en la vida".

Cada año optan al premio diez candidatos, entre los de este 2017 se encuentra el profesor español David Calle. ¿Qué ha hecho extraordinario o especial, este profesor de matemáticas? Crear un canal de youtube: Unicoos, donde explica matemáticas, física y química.

"Unicoos sirve para que los padres no tengan que hacer un esfuerzo extraordinario y para que los chicos pierdan el miedo a las mates" dice en 'Herrera en COPE', David Calle que ante todo quiere que los chicos de hoy "no se rindan ante una dificultad, que los chavales se rinden rápido hoy en día".

En la actualidad hay 700 vídeos editados. Si David gana el premio obtendría un millón de dólares, "te dan cien mil dolares cada año durante diez años y lo podría invertir en Unicoos" hipotetiza David que asegura que ya solo la candidatura le ha cambiado muchas cosas, "me ha cambiado la vida siendo candidato, me están llamando para dar conferencias, no quiere pensar lo que me puede ocurrir si me lo dieran".


Con algo se da muy por satisfecho, "el reconocimiento por todos los profesores, hay que recuperar la buena imagen del profesor y el respeto".



David Calle, profesor de matemáticas y finalista de los Global Teacher Prize

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar