• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juicio Gürtel

Bárcenas consiguió obras con Medio Ambiente y Fomento

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. EFE

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Correa revela que Bárcenas consiguió obras con Medio Ambiente y Fomento

El presunto cabecilla de Gürtel asegura ahora que no dejó de trabajar con el PP porque Rajoy entrara en la dirección del partido sino porque contrató al secretario personal de Aznar

El presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha precisado  que eran "diversos" los ministerios en los que el extesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras solicitadas por Francisco Correa y en concreto, eran los de Fomento y Medio Ambiente.

Correa ha especificado a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell en qué ministerios se hacían esas gestiones después de que este jueves por la tarde explicara que Bárcenas se encargaba, a cambio de una comisión de entre el 2 y el 3 %, de conseguir las adjudicaciones que le solicitaban empresarios para obras en carreteras, autopistas, AVE o medio ambiente.

También ha concretado qué empresas eran las que se dirigían a él para obtener esos contratos y ha citado a OHL, ACS y Dragados.

Según la versión que dio ayer Correa, la relación de la trama Gürtel con el PP se circunscribió a la época del expresidente José María Aznar, por lo que al frente de esos ministerios se encontraría Francisco Álvarez Cascos, en Fomento, y Jaume Matas, en Medio Ambiente, si bien la fiscal no le ha preguntado si recordaba quién ocupaba entonces esos cargos.

También ha negado haber pagado una comisión al exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos por los beneficios de una campaña electoral del PP que se repartió con varios políticos, entre ellos el extesorero Luis Bárcenas.

Correa, ha dicho además que la razón por la que el PP dejó de trabajar con sus empresas cuando Mariano Rajoy llegó a la presidencia del partido fue porque Correa fichó a un exasesor de José María Aznar que tenía muy mala relación con Rajoy.


Bárcenas consiguió obras con Medio Ambiente y Fomento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar