• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Fin de Semana

¿Cómo donar médula ósea?

Este sábado es el Día Mundial del donante de Médula Ósea y Sangre. España superará los 250.000 donantes a final de año.

Diego González entrevista a Elisa Morán, voluntaria de Unidos por la Médula.

Diego González entrevista a Elisa Morán, voluntaria de Unidos por la Médula.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

En Fin de Semana de COPE, Elisa Morán, voluntaria de Unidos por la Médula, ha contado qué se puede hacer para hacerse donante de médula.

Este sábado se celebra el Día Mundial de Médulsa Ósea y Sangre. España superará los 250.000 donantes a final de año. Esa es la previsión de la Organización Nacional de Transplantes (ONT)

Cada día hay 120 nuevos donantes de médula ósea, una cifra esperanzadora que se ha conseguido un año antes de lo previsto y ayudado en gran parte por el Plan Nacional de Médula Ósea aprobado en 2013. Aun así se sigue motivando a que se done.

La imagen de este año en este tipo de tranplantes ha sido la de Pablo Ráez, un joven de 20 años enfermo de leucemia y que ha emprendido una lucha para conseguir el mayor número de donantes posibles: "Mucha gente también está en una lucha como la mía, pero yo estoy más centrado en el reto de conseguir un millón de donantes en España", contaba Pablo a la Cadena COPE.

Si las previsiones de la ONT se cumplen, en número de donantes se habrá aumentado en un 133 por ciento al finalizar el año.

Los requisitos para donar médula son tener entre 18 y 55 años, gozar de buena salud y estar disponible para cualquier paciente que lo necesite.

En Fin de Semana de COPE hemos estado en el Parque del Retiro de Madrid, donde la asociación Unidos por la Médula se han echado a la calle para llegar al millón de donantes en España. Elisa Morán, voluntaria de Unidos por la Médula, ha contado qué se puede hacer para hacerse donante de médula.

¿Cómo donar médula ósea?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar