• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras los disturbios en Gràcia

Colau baraja comprar el 'banco expropiado'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Laia Ortiz ha anunciado que el consistorio está negociando con la propiedad del 'banco expropiado' comprar el local a un "precio razonable".

En una tertulia de portavoces municipales en BTV, Ortiz ha explicado que este lunes hubo una reunión con el propietario, "porque él -ha dicho- ha de formar parte de la solución, ya que el conflicto tiene su origen en un inmueble de su propiedad", y ha reconocido que se ha planteado la compra del local para garantizar el mantenimiento de este espacio.

Ortiz ha subrayado que la línea roja que no traspasará el Ayuntamiento de Barcelona será la "de contribuir al enriquecimiento ilícito del propietario, que compró el local a precio de saldo", y la de "facilitar la especulación con dinero público".

La teniente de alcalde ha insistido en que sea la que sea la salida a los disturbios en el barrio de Gràcia ha de estar "avalada por todo el mundo".

La portavoz del PP, Ángeles Esteller, ha acusado al gobierno municipal de "estar cediendo al chantaje" y ha considerado "intolerable" comprar con dinero público un local "para entregarlo a los okupas".

La portavoz de la CUP, Maria Rovira, ha señalado que es fundamental que los "compañeros del 'banco expropiado'" intervengan en la solución del conflicto y ha asegurado que volverán a ocuparlo porque esta ocupación "se ha de vivir como una reivindicación política en un marco de conflictividad social".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo