• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRUPO G

El Leicester ya es líder de grupo en solitario

El conjunto inglés sumó su segundo triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones: 1-0 al Oporto, lo que le sitúa líder con 6 puntos. El Copenhague goleó 4-0 al Brujas.

Slimani celebra el gol de la victoria del Leicester. REUTERS

Slimani celebra el gol de la victoria del Leicester. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Un tanto del argelino Islam Slimani, el "matadragones", dio este martes al Leicester City la victoria sobre el Oporto (1-0) y encarriló el pase de los vigentes campeones de la Premier League a los octavos de final de la Liga de Campeones. Después de debutar hace dos semanas de forma inmejorable en la máxima competición continental (goleada 0-3 sobre el Brujas), los hombres de Claudio Ranieri lograron hoy un trabajado triunfo que los mantiene líderes en solitario del Grupo G. Los 'Foxes', que sorprendieron al mundo la pasada temporada al coronarse campeones de liga, encadenan así su segunda victoria en la competición y ponen a tiro su clasificación para los octavos de final del torneo. Por su parte, el Oporto de Nuno, tras haber empatado en su debut frente al Copenhague, es tercero, con sólo un punto, por detrás de los sorprendentes daneses.FICHA DEL PARTIDO:1 - Leicester: Schmeichel, Hernández, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Amartey, Albrighton, Mahrez (Gray, m.88); Slimani (King, m.82) y Vardy (Musa, m.90+3).0 - Oporto: Casillas; Layún, Felipe, Marcano, Álex Telles; André André (Héctor Herrera, m.62), Danilo, Óliver Torres (Corona, m.78); Otávio, André Silva y Adrián López (Diogo Jota, m.64).Goles: 1-0, m.25: Slimani.Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Vardy (m.24), Slimani (m.32) y Huth (m.54), del Leicester; y a Felipe (m.21), André Silva (m.23) y Danilo (m.49), del Oporto.Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el King Power Stadium (Leicester).

COPENHAGUE, 4 - BRUJAS, 0

El Copenhague liquidó al Brujas en una notable segunda parte (4-0), en la que hizo cuatro goles y perdonó alguno más, para lograr una victoria que le permite empatar a puntos con el Leicester en el liderato del grupo.

El conjunto danés, que lleva más de veinte partidos seguidos sin perder sumando todas las competiciones, firmó tres goles en un cuarto de hora y presentó su candidatura a luchar por algo más que la tercera plaza del grupo.

FICHA DEL PARTIDO:

4. Copenhague: Olsen; Augustinsson, Johansson, Jørgensen, Ankersen; Falk (Amankwaa, m.85), Kvist, Delaney, Verbic (Toutouh, m.67); Cornelius, Santander (Pavlovic, m.78).
0. Brujas: Butelle; Van Rhijn, Poulain, Denswill, De Bock; Vormer, Claudemir, Simons, Vanaken (Limbombe, m.46); Vossen (Wesley, m.63), Izquierdo (Gedoz, m.79).
Goles: 1-0, m.54: Denswill (p.p.); 2-0, m.64: Delaney; 3-0, m.69, Santander; 4-0, m.90, Jørgensen.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Jørgensen (m.56); por el Brujas, a Vormer (m.58), Simons (m.60), Claudemir (m.88).
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 25.605 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE