• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luena en 'Herrera en COPE'

"González no debe confundir deseos con realidad"

César Luena. EFE

César Luena. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

'Felipe González no debe confundir sus deseos con la realidad'

El secretario de Organización del PSOE considera “inoportunas” las palabras del ex presidente en las que asegura que Sánchez le dijo que se abstendría en la segunda investidura

Felipe González: "Sánchez dijo que se abstendría. Me siento engañado"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena ha considerado en 'Herrera en COPE' “inoportunas” las palabras del ex presidente Felipe González quien ha asegurado que Sánchez le dijo que se abstendría en la segunda votación de la investidura Rajoy para no impedir la formación de Gobierno. ”No conozco las conversaciones privadas y no me pronuncio. Sánchez ha escuchado muchas opiniones y siempre ha tenido muy claro el no a Rajoy y al PP.  A Felipe González le digo que está muy bien hablar pero también es obligación escuchar a los militantes y a los votantes para no confundir los deseos propios con la realidad”.

Luena ha defendido además que es "imprescindible" que el PSOE mantenga una posición acordada por el partido y defendida por un solo líder y ha negado que el PSOE se haya planteado nunca formar Gobierno con nacionalistas e independentistas. “Ni lo ha hecho ni lo hará”, ha dicho. "La única alternativa de la que el PSOE ha hecho bandera es la de un gobierno trasversal”, que pasaría por el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Un gobierno alternativo que 'comparten', ha dicho “buena parte de votantes del PSOE de Podemos y Ciudadanos”.

“No queremos terceras elecciones pero tampoco vamos a dar una abstención a Rajoy. El PSOE debe intentar un gobierno alternativo", ha insistido el socialista. "No sé si estamos equivocados pero que lo decida el máximo órgano del partido y que se presenten alternativas, porque las hay”.

¿Susana Díaz encabezará el sector de críticos en el Comité Federal? “No sé si lo va encabezando pero parece o todo indica que lo lleva organizando un tiempo .


Luena ha defendido la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar a comienzos de diciembre el 39 Congreso Federal, precedido de unas primarias el 23 de octubre. “En el PSOE hay distintas posiciones legitimas. La pluralidad no puede transformarse en división. Por eso lo mejor es que afrontemos un debate con la máxima participación con todos los militantes. No puede haber ningún tipo de artimaña para quitar la voz a los militantes. Sánchez ha presentado su proyecto, contrario a la investidura de Rajoy y los demás compañeros que las presenten porque dará tiempo para que le PSOE, en caso de que no haya investidura pueda presentarse a unas terceras elecciones con un proyecto claro y un líder, que después de votar, sea la única voz del partido".


El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que Sánchez “no dimitirá” si en el Comité Federal socialista del sábado sale otra opción que vaya en contra de lo que hasta entonces la dirección del partido ha seguido.



PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

"González no debe confundir deseos con realidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar