• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde' con Expósito

"Cervantes debería de estar por encima de todo"

Javier Balaguer junto a Expósito en el estudio de La Tarde

Javier Balaguer junto a Expósito en el estudio de La Tarde

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Lo dice Javier Balaguer, director del documental 'Cervantes, la búsqueda' grabado durante las excavaciones en la iglesia de las Trinitarias Descalzas de Madrid, que recoge el proceso de exhumación e identificación del autor de El Quijote.

Cervantes en 'La Noche': ¿De dónde partió Don Quijote?

El documental se estrena mañana, día 23 de abril coincidiendo con la fecha de la muerte de nuestro más egregio escritor, fecha en la que se entrega el Premio más importante de  nuestras letras y que va a recibir el mexicano, Fernando del Paso.

El documental 'Cervantes, la búsqueda', recoge todo el proceso de exhumación e identificación del autor de 'Don Quijote de la Mancha', en la iglesia de las Trinitarias Descalzas de Madrid.El largometraje, construido con las únicas imágenes que existen de las excavaciones desarrolladas por un grupo de científicos en 2015, aporta las claves, arqueológicas y documentales, que resuelven todos los enigmas. Este documental narra la historia de la búsqueda y del hallazgo en la iglesia de las Trinitarias, un convento de clausura del siglo XVII.

La prueba más reveladora que verifica que sí yace en el convento, Miguel de Cervantes y su esposa, Catalina de Salazar, es un documento encontrado de forma insospechada en los archivos del propio convento después de haber terminado la excavación.

Sin descubrir todo lo que contiene la película, Javier Balaguer, nos ha contado algunas anécdotas del rodaje.

"Cervantes debería de estar por encima de todo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar