• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL CRIMEN DE PIOZ EN COPE

"Mi sobrino jura que no mató a Marcos"

Fotografía de François Patrick Gouveia, sobrino de la familia. O Globo TV

Fotografía de François Patrick Gouveia, sobrino de la familia. O Globo TV

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El hermano de Marcos Campos, padre de la familia asesinada en Pioz, asegura que Patrick "aguarda en su casa de Brasil la orden de prisión"

El joven brasileño acusado de asesinar y descuartizar a la familia de Pioz (Guadalajara)continúa en su país en busca y captura.

Según ha sabido COPE, los investigadores creen que Patrick no acudió a casa de su tío con la idea de acabar con la vida de toda la familia por tanto se cree que no fue una muerte premeditada.

La hipótesis que se maneja es que el cuádruple asesinato fue reacción a una situación no prevista o planificada. Tras el desmembramiento de los cuerpos los guardó en bolsas introducidas a su vez en otras para así hacerlas más impermeables y evitar que saliera al exterior cualquier resto u olor.

La Policía brasileña sigue sin detener al sospechoso sobre el que pesan más de una decena de pruebas e indicios contundentes. Ya se ha extraído la muestra de ADN del sospechoso que pedían las autoridades españolas desde hace días. Ahora podrán comprobar si los rastros biológicos extraídos del chalet coinciden con los del joven.

Patrick vivió después de abandonar la convivencia con su tío y su familia, en un pequeño motel de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en una casa compartida. La Guardia Civil recompone los detalles del caso también, con la ayuda de imágenes de satélite.

Walfran Campos, hermano de Marcos Campos, padre de la familia, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que su familia "lo está pasando muy mal". “No hay forma alguna de soportar tanto dolor”. Asegura que este miércoles habló con su sobrino Patrick Nogueira Gouveira y que “no ha sido detenido”. “Está aguardando en casa la orden de prisión”, señala. La Guardia Civil aseguraba este miércoles que la Policía brasileña le tomó declaración hace unos días  pero que no fue detenido a pesar de existir una orden de detención internacional.

Walfran confirma que Patrick ya tuvo problemas con un maestro cuando tenía 16 años. “Pensábamos que era un problema de la edad, pero nunca creímos que llegara a tanto", afirma.

Walfran Campos intenta ahora “limpiar el nombre de mi hermano porque se ha hablado muy mal de él y era una persona honesta y correcta”. Añade que está solo en España y pide “la compresión de todos”. Ha asegurado que ayer mismo habló con Patrick y “me ha dicho que no ha hecho nada a Marco, mi sobrino jura que no ha hecho nada”. Ha agradecido el “trabajo impecable” que está realizando la Guardia Civil y está convencido de que “las cosas se van a aclarar muy pronto”.

Además ha contado que la madre del presunto autor de los hechos está medicada porque “no puede soportar tanto dolor. Ha perdido a su hermano, sus sobrinos, su cuñada y su hijo es el protagonista”.

Los responsables de la investigación no han concretado los motivos de los asesinatos y el descuartizamiento del matrimonio, pero tampoco han descartado el crimen pasional y el supuesto interés sentimental que el sobrino tenía sobre Janaina (la madre), y han agregado que trabajan en varias líneas de investigación.

El hallazgo de los cuerpos, que presentaban signos de haber sido asesinados con gran violencia, se produjo tras el aviso por parte de los vecinos de un fuerte olor.

La investigación ha llevado a determinar "por múltiples indicios razonables y pruebas indubitadas" que el presunto autor es François Patrick Nogueira Gouveira, de 20 años, sobrino de Marcos y que residió cuatro meses en Torrejón de Ardoz (Madrid) con la familia asesinada antes de que se trasladaran a Pioz.

Nogueira Gouveira se marchó precipitadamente a Brasil 48 horas después de que aparecieran sin vida los cuerpos, ya que el día 19 de septiembre -24 horas después de descubrirse los cuerpos- cambió un billete de avión que había comprado para el día 16 de noviembre y se embarcó al día siguiente, el martes 20 de septiembre.

Los responsables de la investigación han destacado del presunto asesino su rasgo de psicoticismo y su carácter agresivo y violento, como lo demuestra la agresión a un maestro en Brasil cuando aún era menor de edad.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'.

"Mi sobrino jura que no mató a Marcos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar