• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Hice de 'Torrente' para recuperar mi bicicleta"

Tito con su bicicleta recuperada. Fuente Blog de Jesús Tito Espadas

Tito con su bicicleta recuperada. Fuente Blog de Jesús Tito Espadas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Quien dice esto es Jesús Tito Espadas, ciclista profesional que consiguió recuperar su 'mountain bike' engañando al ladrón y haciéndose pasar por comprador. Al deportista le robaron una de sus bicicletas el 15 de enero en su pueblo, en Tudela (Navarra), "están ocurriendo muchos robos en esta ciudad" dice Tito Espadas en 'Herrera en COPE.

La bicicleta en cuestión está valorada en 7.000 euros por lo que la denuncia a la Policía era el procedimiento, pero ante la posibilidad de que la vendieran descuartizada por las redes, el ciclista se puso a buscarla por internet.  Se disfrazó como él mismo dice "de Torrente" porque además de la bicicleta, el ladrón o ladrones se habían apoderado de las llaves del garaje donde estaban guardadas.

"Salía del trabajo, entrenaba, me duchaba y me iba a patrullar por Tudela" en busca de la bici, cuenta en 'Herrera en COPE' y tras seguir algunas pistas y por medio de un amigo "que a través de un grupo de WhatsApp le enviaron fotos de la bici, el vendedor era de Burgos, el estafador que tenía mi bici la había puesto en todas las redes sociales de venta".

¿Qué hizo Jesús? "Por encima de todo quería evitar que la vendiera por piezas por lo que le dije que me interesaba toda la bici y que me la reservara, avisé la Policía que me acompañaron como amigos y nos fuimos a Burgos. Fue como una película y destapamos a gente que se dedica a este tipo de acciones".

El ciclista quiere alertar de posibles y nuevos robos y por ello recuerda que "las bicicletas llevan un código de barras que cuando la compras en la tienda, te das de alta y con ese código debemos tener claro que esa bici tiene dueño".

Tito Espadas nos cuenta como recuperó su mountain bike engañando al ladrón en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE