• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Lara Arruabarrena se mete en la final del Abierto de Seúl

La española buscará este domingo el segundo título de su carrera ante la rumana Niculescu tras vencer en semifinales a Patricia Tig por 6-1 y 6-2.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La española Lara Arruabarrena y la rumana Monica Nicolescu, quinta favorita, disputarán la final del Abierto de Seúl, tras derrotar a la también rumana Patricia Tig y a la china Shuai Zhang, respectivamente. Arruabarrena asoló a Tig por 6-1 y 6-2 en apenas 57 minutos, mientras que Nicolescu tampoco encontró demasiada oposición en Zhang, tercera cabeza de serie, a la que venció por 6-0 y 6-4 en hora y cuarto. La española y la rumana se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, con una victoria para cada una. Lara, número 90 de la clasificación mundial, venció en 2011 en Marbella, mientras que la rumana, número 55 del ránking, lo hizo en 2015 en Washington. La jugadora de Tolosa luchará por el segundo título individual en su carrera, tras el que logró en 2012 en Bogotá. Arruabarrena también tiene en su palmarés cuatro de dobles, 11 del circuito ITF y un WTA 125. La danesa Caroline Wozniacki y la japonesa Naomi Osaka se medirán en la final del Abierto de Tokio que se juega en superficie dura y reparte un total de 885.500 dólares en premios. Wozniacki doblegó a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, por 4-6, 7-5 y 6-4 después de casi tres horas de batalla, mientras que Osaka también necesitó de tres sets y casi dos horas para vencer a la ucraniana Elina Svitonina por 1-6, 6-3 y 6-2.La danesa, de 26 años, exnúmero uno del mundo y actual 28 de la clasificación, aspira al que sería su vigésimo cuarto título, mientras que Osaka podría estrenar un palmarés todavía vació de títulos en torneos de la WTA.La ucraniana Lesia Tsurenko sumó el segundo título WTA de su carrera en Cantón (China al vencer a la eslovaca Jelena Jankovic, segunda favorita, por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y veinticinco minutos de lucha.

El suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Alexander Zverev disputarán este domingo la final del torneo de San Petersburgo, tras eliminar al español Roberto Bautista y al checo Tomas Berdych, respectivamente.

Wawrinka, primer favorito y que con su paso a semifinales certificó su clasificación para el Masters, frenó en seco a Bautista, cuarto cabeza de serie, en un partido que duró una hora y 51 minutos. Le costó superar la resistencia del español en la primera manga, en la que necesitó el desempate para ganar por 7-6 (8), pero en la segunda su superioridad fue más patente y se llevó el parcial por 6-2 y el partido.

Era un duelo inédito entre el helvético y el español, que buscaba su décima final, pero no pudo ante Wawrinka, ganador del Abierto de Estados Unidos, que jugará su vigésima quinta final, la quinta del año.

Zverev, quinto preclasificado, sorprendió a Berdych, tercer cabeza de serie, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de partido. El germano, de 19 años, disputará la tercera final de su carrera en la ATP y tratará de sumar su primer título tras perder con Dominic Thiem en Niza y con Florian Mayer en Halle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar