• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección

Bartra: "Sé que estoy preparado"

El central del Dortmund se siente confiado ante la situación de suplir a Piqué y a Ramos. Además, otro internacional, Vitolo, también habló en el encuentro previo contra Macedonia: "Lopetegui y Sampaoli me piden lo mismo".

Vitolo y Bartra, junto a Lopetegui (@sefutbol)

Vitolo y Bartra, junto a Lopetegui (@sefutbol)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

Marc Bartra, central español del Borussia Dortmund, aseguró sentirse "preparado" para suplir a Sergio Ramos y Gerard Piqué, bajas por lesión ante Macedonia, y reconoció que no ha tratado con el defensa catalán su renuncia a la selección tras el próximo Mundial 2018."Sé que estoy preparado", aseguró Bartra con plena confianza delante del seleccionador Julen Lopetegui. "Tengo que seguir haciendo lo que llevo haciendo durante mis años en el Barcelona como ahora en el Dormtund. Lo más importante es estar preparado para tu equipo y luego que confíen en mí en la selección, sumando en todo lo que pueda".Y se mostró confiado en rendir a buen nivel ante las ausencias en el centro de la defensa de Sergio Ramos y Piqué. "Motivado vengo siempre, porque es una de las cosas primordiales en este deporte, la motivación. A día de hoy es especial porque venimos para seguir ayudando, hay dos compañeros que no están que normalmente están y si decide el mister que tengo que jugar, con ganas para seguir aportando lo que hago cada semana en mi equipo".Preguntado por Piqué y su anuncio de que dejará la selección tras el Mundial de Rusia, Bartra decidió no mojarse. "Es verdad que lo conozco mucho pero no llegué a hablar con él de este tema. Lo importante es centrarse en el partido de mañana que es importantísimo y de otras cosas prefiero no hablar".Pensando en Macedonia, Bartra valoró a los delanteros que pueden jugar tras la ausencia de Diego Costa. "Morata y Aduriz son grandes delanteros, diferentes pero les une el gol. Quizá Álvaro es muy rápido, luego tiene esa capacidad de desequilibrar adelante y Adu en el área es un gran delantero que te tira buenos desmarques. Pueden aportar mucho a la selección".Bartra enfocó solamente el partido ante Macedonia, sin mirar el amistoso en Wembley frente a Inglaterra que a muchos internacionales españoles les hace ilusión jugar."Lo más importante es centrarse en Macedonia, el partido de Inglaterra ahora mismo no existe, es muy bonito pero en el vestuario solo se habla de Macedonia. Estamos muy centrados para meternos en el partido, no confiarnos porque si no iría todo en contra", dijo.Por último, preguntado por la situación de Argentina en la fase de clasificación, destacó Bartra que bajaría el nivel Mundial sin Leo Messi y no miró a las futuras posibilidades de España."Para mí, Leo es el mejor y si no está Argentina, perderá nivel el Mundial pero lo primero es clasificarse, luego ya soñaremos en hacer cosas más grandes", sentenció.

Víctor Machín 'Vítolo', extremo internacional del Sevilla, aseguró que se siente igual de cómodo en la selección española como en su club, porque Julen Lopetegui y el argentino Jorge Sampaoli le "piden lo mismo" en el terreno de juego, dar "profundidad" al equipo.

Vitolo explicó las razones por las que está brillando con España, donde se siente igual de cómodo que en el Sevilla, con técnicos que -asegura- son similares en su concepción del juego.

"Prácticamente tanto el mister Lopetegui como Sampaoli trabajan muy parecido y me piden prácticamente lo mismo, que de profundidad y que esté abierto en el campo. Los dos tienen la misma filosofía y son muy parecidos", aseguró en rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes.

Vitolo se ha ganado la titularidad con sus actuaciones desde la llegada a la selección de Lopetegui, aunque él sigue sintiéndose uno más, sin pensar en si va a jugar de inicio ante Macedonia en Granada.

"No sé si merezco ser titular, vengo con la máxima ilusión posible y con ganas porque siempre es un placer contar para la selección. Si juego un minuto intentaré hacerlo lo mejor posible y con las máximas ganas", manifestó.

"Para la experiencia, Silva lleva más de cien partidos, yo estoy empezando como quien dice en la selección. Doy las gracias al mister por la confianza que me da y cada vez que me de la oportunidad de jugar intentaré rendir y que él esté contento con mi trabajo", añadió.

Por último, mostró la mentalidad de los internacionales españoles antes del duelo ante Macedonia, sin mirar el atractivo amistoso en Wembley frente a Inglaterra.

"El mister nos ha dicho que ellos tienen una contra muy peligrosa y que el puesto de la clasificación del grupo no se ve reflejado en los partidos. Es más atractivo el de Inglaterra pero el importante es el de mañana, porque es en el que nos jugamos los puntos y hay que salir a por todas desde el principio", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar